GATOS

¿Qué significa que un gato te lama la cara y por qué es lo mejor que te puede pasar?

Te has preguntado ¿por qué mi gato lame la cara? te contamos el bonito significado.

¿Por qué tu gato lame la cara? Conoce lo que te quiere decir.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son creaturas que les gusta su privacidad y valoran su espacio personal, por lo que resulta especial cuando se acercan a ti y te lame la cara. Además de sentir bonito, el acto significa diferentes emociones. Si te preguntas, ¿por qué lo hace? Tenemos la respuesta.

Para los dueños de un gato los “besitos de lija” son algo que ocurre cuando se siente tranquilo y apacible. Además del maullido, cada cosa que hace nuestro michi hacia nosotros significa diferente dependiendo como se sienta. Si te preguntas por qué te lame la cara, tendrás una feliz respuesta.

Un michi relaciona sus vivencias con su actuar como lo hace una persona comúnmente. Cuando lame tu cara lo hace por qué siente o recuerda algo que relaciona contigo y el lazo que los une. Aunque no lo creas, todo lo que hace tu gato significa algo.

Créditos: Pinterest

¿Por qué mi gato me lame la cara?

Busca atención

La primera razón, cuando un gato lame la cara, el felino se siente aburrido y busca llamar la atención de su humano para conseguir afecto por qué es más fácil y tranquilo que correr por la casa. Otro comportamiento reflejado en un beso de lija significa que necesita atención ate sentimientos de estrés o ansiedad. Si notas que lame de manera excesiva, lo mejor será programar una cita con un especialista.

Mostrar afecto

Un gato muestra su afecto a sus congéneres mediante su lengua, con un aseo social. De la misma manera, lame tu cara por qué quiere demostrar su afecto hacia ti. Ante la muestra de amor, es posible que tu michi espere una palmada o una caricia de regreso.

Marcando territorio

Si de la nada, tu michi lame la cara o roza mucho alguna parte de tu cuerpo, significa que te está marcando. Esta acción la realizan los gatos para marcar su territorio, avisando a los demás animales, en especial a los gatos que eres suyo.

Aceptarte como su familia

Cuando un michi lame la cara te reconoce y acepta como un compañero gato. El besito de lija, así como dejar “regalos” de animalitos cazados, significa que te acepta como su igual, te da un regalo o incluso te enseña a cazar. El pasar su lengua por tu cara lo hace porque recuerda cuando su mamá le lamía su rostro, ahora los traslada a ti.

¿Por qué los gatos se acercan a la cara?

Las glándulas odoríferas son las encargadas de liberar las feromonas gatunas se encuentran ubicadas en su cabeza. Cuando un gato se acerca, frota o lame la cara significa que te está marcando con la aromática sustancia. Es una manera de denostarnos que está a gusto con nosotros y avisar a otros gatos que somos suyos.

Como ves, las conductas de los gatos tienen su propio significado. Si lame la cara, sabes por qué lo hace y lo que te quiere expresar con ello. Un michi demuestra su cariño con la cercanía a su humano. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.