GOLDEN RETRIEVER

5 características de los perros Golden Retriever que los hacen especiales

Estas son las características que más identifican a los Golden Retriever y las que los hacen ser tan especiales para el hogar.

Estas son las características más especiales de un Golden Retriever.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si estás pensando en adoptar a un perro que pertenezca a la raza Golden Retriever, debes saber que su existencia tiene una razón de ser, pues eran usados para recoger las aves abatidas durante la caza por el siglo XIX. Después de esto, su dueño, un lord, adquirió mucha fama por la crianza que tenía de esta raza y posteriormente se dio la fama de que eran excepcionales para tener en casa, es por eso que, el día de hoy te hablaremos sobre las características que puede tener un Golder Retriever que los hace tan especiales.

Exactamente, este perro ayudaba en la caza de animales y después se fue adaptando a la vida del hogar como un fiel compañero para la familia. Las características físicas de los Golden Retriever no eran considerados una molestia, teniendo en cuenta el espacio que podía haber en las mansiones y claramente tenían a un personal de limpieza que se encargaba de bañarlo, limpiarlo y darle de comer.

Y gracias a su personalidad es que esta raza de perro pertenece a las más inteligentes de todo el mundo, gracias a lo susceptible que es para ser entrenado durante toda su vida. Pero no pasa desapercibido que muchos amantes de perros consideran a los Golden Retriever como seres especiales, ¿será esto cierto?

¿Qué tienen de especial los Golden retriever?

Es por eso que, si estás pensando en que tu casa se llene de alegría con la presencia de un Golden Retriever, debes saber que en algún momento te darás cuenta de los especiales que son y he aquí las características que demuestran esto.

1. Es buen nadador

Como se mencionó anteriormente, este tipo de raza de perros se creó para poder cazar aves acuáticas y sí, se creó. Es decir, el Golden Retriever se caracteriza por ser el resultado de la cruza de diferentes especies de razas de perros, como los spaniel, setters y el Nowfoundland, lo cual dio como resultado a un perro que no le teme al agua.

Créditos: Pinterest.

2. Es inteligente

La inteligencia que ha demostrado este perro a través de los años y por la ciencia lo coloca dentro del top 5 de los perros más inteligentes del mundo. Por lo que puede ser entrenado para cualquier tarea, desde detectar armas, drogas.

Créditos: Pinterest.

3. Es un perro comunitario

Como mencionamos anteriormente, este perro puede ser entrenado para poder realizar diferentes tareas en la sociedad, desde detectar sustancias ilícitas a ser el compañero perfecto para las personas que sufren de algún padecimiento del corazón o depresión.

Créditos: Pinterest.

4. Son perfectos para la familia - juguetones

Otra de las características por la que los Golden Retriever son considerados especiales es por el vínculo que puede formar con todos los integrantes de la familia. Siempre jugará con todos y será el mejor perro guardián de los niños.

Créditos: Pinterest.

5. Son tranquilos

Conforme pasen los años y esta raza envejezca, los integrantes de la familia se darán cuenta de que los Golden Retriever se vuelven muy tranquilos. Así que, más vale aprovechar su etapa de adulto joven y divertirse en salidas por los campos para después solo dar un calmado paseo alrededor de la casa.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo es el golden retriever con los niños?

Al poseer las características anteriormente mencionadas sobre la personalidad de un perro, el Golden Retriever se convierte en la mejor opción para ser el mejor amigo de los niños. Son tan especiales que estos perros detectaran en un instante el peligro en el que se puedan meter los niños si se encuentran sin adultos.

¿Te has convencido de tener a los siguientes perros de tu hogar como Golden Retrievers? ¿Crees que serían igual de especiales si no fueran sumamente inteligentes? ¿Quieres saber más sobre las características de otro tipo de razas? ¡Revisa el contenido que tenemos para ti en Facebook!