CUIDADO ANIMAL

¿Cómo proteger a los perros y gatos de la ceniza volcánica?

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo afecta la ceniza volcánica a tus mascotas en casa y las medidas de acción que debes tomar.

Medidas preventivas para proteger a los animales de la ceniza volcánica.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Es normal querer proteger a nuestras mascotas de cualquier cosa para evitar que no sufran. Desde que entibias el agua para no bañar a tus perros con una temperatura fría y desde que vas al veterinario para ponerle las inyecciones a tus gatos. Este sentimiento también se ve reflejado cuando quieres protegerlo de las tormentas eléctricas, pero ¿te has puesto a pensar en cómo proteger a tus mascotas de la ceniza volcánica?

Este otro factor es igual que las tormentas eléctricas, pero las mascotas no reaccionan de igual manera. Quien tenga perros en casa sabrá que se alteran a este sonido estruendoso y terminan ladrando o escondiéndose por el miedo en sus camas. Así como cuando escuchas un sonido que te desconcierta, lo mismo pasa con ellos, sumándole el hecho de que tienen sus sentidos desarrollados.

Pero, ¿qué es lo que puede provocar la ceniza volcánica en los perros y gatos? Si una persona llega a respirar ceniza volcánica, lo que puede pasar es que tenga los ojos irritados, secreción pegajosa, dolor en la zona de los ojos y mucho lagrimeo. Teniendo en cuenta esto, ¿podrá afectar de la misma manera a las mascotas?

Créditos: Pinterest.

¿Cómo proteger a las mascotas de las cenizas volcánicas?

Para empezar, si vives en una localidad donde la ceniza volcánica cae de manera irregular y es tu primera vez viviendo este suceso, lo que debes hacer para proteger a tus mascotas es: resguardarse y evitar las salidas, proteger su lugar de alimento y su comida, cepillar el pelaje de tus perros o gatos si se expuso y limpiarlos gentilmente en la zona de la nariz, ojos, boca y patas.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo afecta la ceniza volcánica a los perros y gatos?

Las mascotas si pueden verse afectadas por la ceniza volcánica y lo resentirán en una irritación en la nariz o la laringe por las partículas que han quedado rezagadas. Sin embargo, el problema no debería empeorar si has resguardado bien a tus perros y gatos, pero en caso de que tengas a uno animal con algún padecimiento respiratorio, es posible que pueda tener infecciones, por lo que en PetLife te recomendamos acudir al veterinario.

Recuerda siempre mantener la calma con tus mascotas en casa. Los perros y gatos siempre detectarán lo que sucede en el medio ambiente más rápido que los humanos, por lo que no es recomendable alterarlo si la situación está controlada. ¡Ya sabes cómo proteger a tus mascotas de la ceniza volcánica, solo debes revisar toda la información para cuidar el bienestar de tus michis y lomitos en nuestra red oficial de Facebook!