GATOS

¿Qué significa REALMENTE ver un gato negro en la madrugada?

Si alguna vez has visto a un gato durante la madrugada o incluso durante la noche, este artículo te interesa porque te contamos toda la verdad.

Esto significa ver a un gato durante la madrugada.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las ideas y supersticiones que existen en torno a los gatos negros son bastantes y también se remontan a tiempos muy antiguos, así que para salir de dudas, te vamos a explicar el verdadero significado de ver a un gato en la madrugada, ya sea en la calle o por tu casa.

Los gatos negros pertenecen a la raza conocida como bombay y también son conocidos como "panteras negras", y no por el super héroe de Marvel, sino porque son como versiones miniaturas de las panteras de dicho color, las cuales, por cierto, son un una especie diferente de pantera, simplemente son panteras con melanismo, el cual es un exceso de pigmentación oscura de nacimiento.

Aunque existan muchos prejuicios en contra de los gatos negros, en realidad son michitos bastante agradables y cariñosos, pues les encanta pasar tiempo con sus dueños. De igual forma, les gusta mucho jugar y muestran una gran inteligencia, así que son excelentes mascotas para familias amorosas.

Créditos: Pexels

¿Qué significa si veo un gato negro en la noche?

Las supersticiones indican que ver a un gato negro en la madrugada es un mal augurio o que hay presencias malignas, pero no existe ningún tipo de evidencia que respalde tales afirmaciones, así que se trata de eso, simple superstición y prejuicio en contra de los gatos únicamente por su color.

Por lo tanto, lo que significa realmente ver a un gato negro en la madrugada es que el gato se encontraba realizando algún tipo de paseo a esas horas, ya se son animales curiosos y les gusta explorar.

Además, ver a estos animales en la madrugada es entendible debido a que los gatos son considerados animales crepusculares, pues aunque duermen entre 12 y 16 horas al día, la mayor parte de su actividad la realizan al atardecer o al amanecer, es decir, en las horas en las que sale y se esconde el sol. Así que ver a un gato negro en la madrugada significa, simplemente, que está realizando sus actividades recreativas normales.

¿Qué pasa si tenemos un gato negro en la casa?

Otra de las creencias erróneas sobre los gatos negros es que tener uno en casa es de mala suerte, pero, de nuevo, se trata de un prejuicio y no hay nada que fundamente dicha creencia. En realidad, como lo mencionamos en la introducción, los gatos negros suelen una personalidad bastante cariñosa, juguetona e inteligente.

Por lo tanto, lo que pasa si tenemos un gato negro en casa es que nos aseguramos de tener un compañerito divertido y cariñoso que nos va a querer mucho y al que también vamos a querer mucho, pues seguramente se ganará nuestro corazón con sus acciones.

¿Por qué dicen que los gatos negros traen mala suerte?

Se trata de una superstición que surgió en Europa durante la Edad Media, ya que la iglesia comenzó a cazarlos debido a que creían que eran animales que servían a las brujas, o peor aún, que las brujas se convertían en gatos negros. A partir de ese punto, estos animalitos fueron asociados con cosas malignas y con la mala suerte. 

Dichas creencias persisten aún en nuestros días, por lo que, según un estudio de la Universidad Estatal de Colorado, los gatos negros son los que tardan más tiempo en ser adoptados en refugios, ya que, en promedio, tardan hasta seis días más que los demás gatos para ser adoptados, así que es importante informarnos para evitar replicar los prejuicios.

Pero bueno, ahora conoces lo que realmente significa ver a un gato negro en la madrugada y también por qué existe un prejuicio tan grande hacia estos gatitos bonitos y adorables. Esperamos que haya servido para despejar todas tus dudas y si quieres más información, sigue nuestra cuenta oficial de Facebook.