PROBLEMAS DE SALUD

¿Por qué mi golden retriever tiene poco pelo?

Si tu perro tiene poco pelo, estas son los motivos detrás de esto y las razones por las que deberías actuar rápido.

Esto es lo que debes saber sobre la caída de pelo de un perro.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué los perros sueltan pelo? Cuando te concentras en el aseo sacas un montón de pelo muerto de tus mascotas y seguro terminas irritándote porque nunca acaba y echándole la culpa al lomito, pero debes de saber que no es su culpa. Por ello, hoy te hablaremos sobre las causas que están detrás de por qué tu Golden Retriever tiene poco pelo.

Vale la pena tener en cuenta que existen razas de perros que pueden no tener un alto crecimiento de pelaje en todo su cuerpo y otras que les crece como si tuvieran una peluca, pero si encuentras zonas específicas de su piel en la que no está creciendo el pelaje o que tiene poco pelo es porque se trata de un problema de salud que puede estar padeciendo tu Golden Retriever.

Así que, lo primero que te recomendamos hacer es acudir con un veterinario para que le realice un examen médico y de esta forma pueda descartar cualquier patología o enfermedad que pueda tener. Así podrá explicarte las causas de por qué tiene poco pelo tu perro.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué no le crece pelo a mi Golden Retriever?

Como es bien sabido, un Golden Retriever tiene mucho pelaje y largo, por lo que sería preocupante si detectas que tiene poco pelo en zonas muy localizadas. Las causas que pueden estar detrás de esto son varias, desde tener hipotiroidismo a tener una alimentación deficiente, pero no son las únicas y debes de tener mucho cuidado con ellas, ya las alergias y el estrés o los parásitos sobre la piel pueden provocar su caída de pelo.

¿Cómo hacer que le crezca el pelo a mi Golden Retriever?

Después de que esta problemática de salud sea atendida por un especialista y hayas recibido un tratamiento adecuado para ayudar a tu perro, lo que debes hacer para que tu Golden Retriever vuelve a tener pelo es:

  • Cepillar su melena todos los días con movimientos suaves.
  • Bañarlo al menos una vez al mes, dependiendo de que tanto salga a dar sus paseos.
  • No uses agua ni fría, ni muy caliente.
  • Usa productos especiales para su propia raza.
  • Uso moderado de vitaminas.
Créditos: Pinterest.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo de un golden?

Ahora que ya sabes por qué tu perro tiene poco pelo y las posibles causas detrás de ello, solo que esperar. Pero has de saber que la gravedad de la lesión sobre la piel que haya tenido será el factor que determine su crecimiento. Es decir, puede crecerle de dos meses a un año de manera completa o nunca más crecerle por el daño que recibió los folículos filosos.

Esperamos que puedas llevar a tu perro con el veterinario para que pueda explicarte las causas por las que tiene poco pelo y entiendas por qué siempre es bueno que los inspecciones rápido a que lo regañes porque tu Golden Retriever suelta mucho pelo. ¡Si deseas saber más, revisa el contenido que tenemos para ti en Instagram!