GATOS

¿Por qué mi gato se duerme conmigo?

Aquí te diremos las razones por las que un animal tan independiente no te deja solo a la hora de dormir.

Aquí te decimos el por qué tu gato duerme contigo, la razón te llenará de ternura.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Aunque tengan pinta de insensibles los michis saben demostrar sus emociones de formas muy peculiares. Se sabe que a estos amiguitos les gusta ser libres e independientes, menos cuando llega la hora de la cama. Si te preguntas ¿por qué mi gato duerme conmigo? aquí tenemos la respuesta.

Si tienes un gatito como mascota seguro has notado que cuando llega la noche, y es hora de dormir, va y se acuesta contigo. Tu cama pasa de ser un simple colchón a la nube más esponjada y segura del mundo. 

La razón de este hecho tiene un trasfondo bastante interesante, ya no te preguntes más "¿por qué mi gato se duerme conmigo?", aquí te decimos la razón, seguro te llenará de ternura y te hará querer abrazarlo en este mismo instante. 

¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?

Los gatos son animales que disfrutan su espacio corporal, casi en todas las ocasiones. Algunos de ellos optan por hacerlo solos, pero otros se sienten más cómodos cuando están acompañados. 

Estos animalitos escogen a su acompañante para dormir por distintas razones, pero una de las más importantes es el cariño. Cuando los michis crean vínculos y se sienten en familia es natural que tengan la necesidad de acompañarte; te ven como de los "suyos" y no dudarán en compartir la cama contigo, especialmente porque no te ven todo el tiempo. 

Créditos: Pexels

¿Por qué mi gato no se despega de mí ni para dormir?

Si mi gato duerme conmigo no solo es por cariño, también pueden motivarlo otros factores, por ejemplo, que necesita calor. Su temperatura corporal desciende por la noche, por lo que necesita una fuente de calor más grande, y para ello los humanos somos perfectos. 

Otra razón tiene que ver con la seguridad. Si tu gato duerme contigo es posible que le hagas sentir la seguridad de que nada malo va a pasar; o también puede ser a la inversa, si te acompaña en la cama es porque te quiere cuidar, si instinto protector se dispara.

La comodidad y el cariño también son factores que debes considerar si tu michi duerme contigo, ellos no comparten su tan valioso espacio con cualquiera. Así que no seas demasiado duro si ves que tu mascota desea estar contigo, no es por nada malo.

Crédito: Pexels

¿Cómo saber quién es la persona favorita de mi gato?

Los gatos pueden llegar a tener personas favoritas, todo depende de la relación que tengan. Si quieres saber si tú eres su favorito o favorita debes analizar con detalle sus comportamiento. 

Algunos indicadores que puedes notar son: dormir contigo, ronronear, amasar, lamer, mordisquear de forma juguetona, o las llamadas de atención exclusivas. Es decir, si te trata diferente al resto, sin que la agresividad sea su motivante, es porque eres su persona favorita. 

Ya no te cuestiones más "¿por qué mi gato duerme conmigo?", hemos respondido y esperamos te sea de utilidad. Si quieres mas información relacionada al cuidado de mascotas no dejes de seguir nuestra página de Facebook