PERROS

¿Qué significa cuando un perro muere con los ojos abiertos?

Esto debes saber acerca de la muerte de un lomito, te diremos si se fue, o no, en paz

Si quieres saber qué significa que un perro muera con los ojos abiertos aquí te decimos por qué pasa así.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Desafortunadamente a veces nos toca ver que nuestra mascota pasa a una mejor vida, en ese momento solo queda guardar los buenos recuerdos y dejar que "se marche" a una mejor vida. Sin embargo, hay una duda muy frecuente cuando esto ocurre: ¿por qué cuando un perro muere tiene los ojos abiertos? Aquí te decimos qué significa.

Uno de los rasgos más característicos de un perro, cuando ha muerto, es que deja los ojos abiertos . Rara vez veremos a uno que haya fallecido y los tenga cerrados. Si quieres saber por qué pasa, no te vayas.

Luego de la tristeza llegan las preguntas; si has tenido que lidiar con el duelo de perder a tu lomito, pero nunca supiste por qué murió con los ojos abiertos, esta información te interesa. A continuación te diremos lo que significa y cómo puedes saber si tu perro murió en paz.

¿Por que muere un perro con los ojos abiertos?

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los perros mueren con los ojos abiertos; este fenómeno se debe a que el control muscular que les permite cerrarlos se inactiva cuando dejan de vivir. Además, cuando se acerca la hora final, los lomitos pierden tanta fuerza que el ejercicio de abrir y cerrar los ojos se vuelve imposible de realizar, por eso puedes ver que se quedaron "entre abiertos".

Pero no te preocupes, esta condición no tiene que ver con el sufrimiento; el que haya muerto con los ojos abiertos no significa que haya tenido un trágico final. A continuación te diremos cómo puedes saber si sufrió o no.

Créditos: Pinterest

¿Cómo saber si mi perro murió en paz?

Como ya mencionamos, el sufrimiento de los perros no está ligado a si tiene los ojos cerrados o abiertos. Para saber si murió en paz, hay que valorar las condiciones en las que vivía previo a su fallecimiento; si fue una dolencia, un accidente, un acto fuera de la normal o una enfermedad lo que terminó con su vida, posiblemente haya sufrido más de lo normal. Los que son sometidos a la eutanasia no sufren.

Por ello la importancia de estar monitoreando sus síntomas y señales. Un tip para saber si tu canino está muy débil, y está a nada de dejar de respirar, es poner un espejo o una pluma debajo de su nariz: si se empaña o se mueve, es que su vida va normal, pero si es mínima la reacción es posible que algo ande mal, pero el final se está alargando.

Ya puedes estar tranquilo; ya sabes que si tu perro murió, y tenía los ojos abiertos, no significa que haya sufrido. Si tienes más dudas y quieres saber el por qué de algunas conductas o reacciones de tus mascotas puedes seguirnos en Facebook, allí tendrás toda la información que necesitas.