CONDUCTA CANINA
5 características de un perro enojado contigo
De esta forma podrás saber si tu perro está enojado contigo y cómo actuar en el momento.
Todos tenemos sentimientos y es muy fácil expresarlos en el momento cuando algo nos gusta o nos molesta. Gritas, abrazas, tiras la chancla, te hincas de frustración o brincas de felicidad, por lo que, ¿cómo se sentirá un can cuando se encuentra expresando un momento de ira? ¡Descubre aquí cómo saber las características de un perro enojado contigo!
Así que, sí, un perro puede estar enojado como estar triste, feliz o emocionado. Incluso pueden sentir miedo, ¿pero cómo? Solo basta con reconocer la postura que adoptan. Meterán la cola entre las patas bajarán las orejas y mirarán el suelo, podrán tener la urgencia de esconderse o irse de un lugar en concreto.
Cuando un perro se encuentra feliz, ya sabemos cuáles son las características que tiene: agitará como plumero la cola, brincará o se parará sobre sus patas traseras, tendrá las orejas erguidas, lamerá las manos de su cuidador y mostrará la barriga para que se la acaricien.
¿Cómo saber si tu perro está molesto contigo?
Entonces, las características que muestra un perro cuando se encuentra enojado contigo son fáciles de reconocer, solo asegúrate de tener una postura calmada o podrías hacer que te ataque.
- Mantendrá las orejas tensas hacia atrás o abajo.
- Tendrá la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo para que solo puedas ver sus ojos y sus colmillos destaquen más
- Sus labios estarán apretados y ligeramente extendidos hacia los lados para mostrar su dentadura.
- Podrá arrugar el entrecejo y gruñir.
- Soltará ladridos certeros y podrá dejar su cama para irse.
¿Por qué mi perro se aleja de nosotros?
Ahora ya puedes reconocer de mejor manera cuando un perro está sumamente enojado, pero ¿por qué sucede esto? ¿No se supone que son fieles amigos del hombre? Seguramente ya detectó que se están viviendo cambios en su entorno, que hay mucha violencia hacia él o entre los miembros de la familia o que está sufriendo y no sabe cómo expresarlo.
¿Por qué mi perro no se quiere dormir conmigo?
Es normal que un perro se encuentre sobre la cama de su cuidador de manera ocasional porque así es cómo reflejan lo que están sintiendo. Sin embargo, un perro ya dejar de dormir contigo o acercarte de cualquier forma, es debido a que hay excesos de cariño, no respetas sus límites, porque te acaba de conocer, tuvo vivencias negativas en el pasado o porque su personalidad cambia con el pasar de los años.
Otra de las características a reconocer en un perro enojado contigo es que lamerá sus dientes y podrá soltar mordidas mientras ladra con intensidad. En este punto deberás tener mucho cuidado, mantener los puños cerrados, quedarte quieto, no mirarlo a los ojos porque puede atacar. ¡Cómo saber si un lomito está molesto ya es muy fácil para ti! Solo busca nuestro demás contenido en Facebook para saber como encontentarlo.