GATOS

¿Qué significa que un gato te dé pequeños mordiscos?

No, no es una muestra de cariño. Si quieres saber por qué tu michi hace esto no te pierdas esta información

Si tu gato te muerde suavemente lo hace por una razón, si quieres conocer qué significa no dejes de leer.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son conocidos por sus arañazos o ronroneos, además de por su deseo de autonomía y libertad. Sin embargo, también tienen otras actitudes y sentimientos que los vuelven aún más enigmáticos. En esta ocasión te diremos por qué tu gato te da ligeros mordiscos y qué significa

Tu michito no es el único que muerde suave para expresar algo. Este comportamiento es tan común que te sorprenderías si ves la frecuencia con la que la gente se lo pregunta. Diversos cuidadores y especialistas se han dado a la tarea de descifrar estos mordiscos de gato, y aquí te decimos su significado real.

Mucha atención a la respuesta, el por qué tu gatito te muerde suavemente te sorprenderá. Va contra la creencia de que es exclusivamente una muestra de afecto. Aquí todos los detalles que nos brindan los especialistas. 

¿Por qué mi gato me muerde suavemente?

Señal de confianza

Si bien los mordiscos no son el primer recurso que los gatos usan para demostrar su confianza, recurren a ellos cuando se sienten en un espacio seguro. No creas que lo hacen para molestar, solo dejan salir su naturaleza porque no se sienten amenazados.

Créditos: Pinterest

Quiere pedir espacio

Este es, quizá, el significado más común de que un michi te muerda suavemente. Ellos saben cuando sí y cuando no quieren muestras de cariño o de afecto, si lo hace es como "una advertencia" que da para pedirte que necesita espacio y que lo dejes en paz. 

No pretende lastimarte, solo busca que lo dejes ser. Por ejemplo si lo has acariciado durante mucho tiempo, y ya no quiere recibir esas muestras de cariño, usará una mordida leve para indicarte que ya no lo hagas.

Trata de jugar

Las mordidas suaves de los gatos también significan juego. No hay que olvidar que son cazadores, y sus actividades de entretenimiento también tienen que ver con esa naturaleza; ya sea con otros animales, o  contigo, no pretende lastimar. Solo lleva sus instintos al terreno del jugueteo.

¿Qué significa que tu gato te lame y muerde?

Cuando un gato te lame o te acicala es porque te quiere, y porque se siente en confianza contigo. Si mientras lo hace se le sale un mordisco leve no te preocupes, sigue refrendando esa cercanía contigo, los expertos la llaman conducta afiliativa. Además también lo hacen para protegerte de virus o infecciones, así como hacen con sus crías. Si no te molesta puedes reforzar con cariños o incluso premios. 

Créditos: Pinterest

¿Por qué me rasguña mi gato?

Lo primero que debes entender es que tener un gato en casa no te librará de los rasguños, es una conducta natural, incluso pueden llegar por accidente cuando intentes cargarlo. Si te rasguña es posible que lo haga porque algo no está del todo bien con su salud o con el estado emocional. 

Si siente demasiado estrés, o tiene una dolencia, te arañará en situaciones más comunes ya que su grado de tolerancia es menor, es importante que lo lleves con un especialista si detectas esto. Otra razón es porque creció pensando que estaba "bien" atacar las manos: ¿cuántos cuidadores no juegan a las "peleas" con sus gatos usando las manos?

Ahora que sabes por qué tu gato muerde suavemente puedes mantener una mejor vínculo con él. Ya no lo hostigarás cuando él no lo desea, o ya sabrás que se siente en confianza a tu lado, todo mediante sus mordiscos. Si quieres más contenido relacionado al comportamiento felino, o sus significados, debes seguir nuestra página de Facebook.