COMPORTAMIENTO EN GATOS

¿Cómo saber si mi gato es malcriado?

Revisa las características de un gato mimado para ayudarlo y como saber qué hacer en frente a un michi malcriado.
martes, 18 de julio de 2023 · 12:31

Los gatitos tienen una manera muy espontánea de comportarse, al ser muy independientes es raro que hagan lo que uno espera. Sin embargo, hay límites que indican un gato malcriado en casa. Esta conducta presenta ciertas características en su comportamiento habitual. ¿Cómo saber si tu michi está demasiado mimado? Hoy contestamos la pregunta.

Al adoptar un felino o haberlo cuidado por un tiempo, se pueden presentar las conductas que se vuelven molestas y destructivas. ¿Cómo saber si mi gato es malcriado?, podría parecer que el michi actúa de manera errática o sin sentido, lo cierto es, que estas características tienen un motivo de ser.

Antes de enojarte con el minino, es importante conocer porque se dan estas características en su personalidad. ¿Cómo saber lo que quiere?, se debe prestar partícula atención si el gato tuvo un problema en su desarrollo o está demasiado mimado. Tener un grado de rebeldía es algo común, pero pasar a ser un malcriado ya es otra cosa.

¿Cómo saber si tengo un gato mimado en casa? Conoce las características de un gato malcriado y cómo educarlo.
Créditos: Pinterest

¿Cómo se comporta un gato mimado?

La convivencia con los michis, el algo habitual, al estar en casa, se tiene la idea que está “domesticado”, no se debe olvidar que al final del día sigue siendo un animal, con sus propios instintos y comportamientos. ¿Cómo saber si es una etapa o tenemos un gato malcriado en nuestras manos? Revisa e identifica si  presenta algunas y por qué lo hace.

Muerde los objetos de la casa

Morder sus juguetes de cierta manera está bien, son de él. El problema escala cuando se ensaña con los artículos que se encuentran en la casa. Un gato malcriado no tiene reservan en morder lo que se encuentra. Que presente la característica puede dejar la ropa inservible.

Juega con una actitud frenética

Una de las principales características que presentan los gatos mimados en un exceso de energía, el cual proyectan al morder los juguetes. Esta actitud puede afectar en la noche, el michi se mostrará inquieto cuando ya es hora de dormir. En este punto, preguntarse ¿Cómo saber si es malcriado? Ya está de más.

Su actitud resulta destructiva

En el juego excesivo, puede tener conductas destructivas de manera intencional. Los juguetes que tiene pueden “despedazarlos” hasta dejarlos inservibles. Por más juguetes que tenga el resultado podría ser el mismo. El instinto del gato es válido, pero es necesario marcar los límites en lo que está bien y mal.

¿Cómo saber si tengo un gato mimado en casa? Conoce las características de un gato malcriado y cómo educarlo.
Créditos: Pinterest

Rasguños por doquier

Otra manera de ¿Cómo saber si tengo un gato malcriado? Son los arañazos excesivos. No hablamos de los zarpazos que pueda presentar el felino al estar cazando o jugando. La característica está más orientada a las profundas marcas de sus garritas que deja en los muebles de la casa. El michi mimado será indiferente a lo que realiza.

Tiene una actitud manipuladora

Una de las características más dominantes en un gato mimado es ser controlador con las personas. Puede hacerlo con las personas de la casa, maulla y reclama su atención como si algo pasará. La actitud delmichi malcriado puede repetirse cuando hay visitas. ¿Cómo saber por qué lo hace? Generalmente, para conseguir comida o algún trato diferente al habitual.

¿Cómo educar a un gato malcriado?

Una de las maneras comunes para educarlos es una mezcla de cítricos para lograr se alejen de muebles y objetos que puedan “atacar”. Para ello se puede usar jugo de limón para rociar los lugares a proteger. A los felinos les desagrada el aroma, por lo que se alejara sin dudarlo.

¿Cómo saber si tengo un gato mimado en casa? Conoce las características de un gato malcriado y cómo educarlo.
Créditos: Pinterest

¿Qué pasa si castigo a mi gato?

El gato no va a comprender que ocurre y menos si se le levanta mucho la voz. La actitud puede acrecentar las características mencionadas como un reto contra su humano, se puede dañar el vínculo. Se debe tener paciencia para instruir de manera efectiva al felino, para evitar haga destrozos, una buena manera es el jugo de cítricos o agua mezclada con detergente, agua oxigenada y lavanda.

Un gato malcriado tiene su razón de ser, las características se pueden presentar ya sea por una mala formación o al ser mimado en exceso. En lugar de enojarte, busca cómo hacer que te entienda y darle algún medio para liberar la energía excesiva y marcar límites claros. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.