PERROS

¿Qué significa que tu perro te haga pipí en la cama?

Esto es lo qué significa cuando un perro hace pipí en la cama y por qué deberías prestar suma atención a su comportamiento en el hogar.

Razones para llevar al perro al doctor cuando pipí en la cama
Esto significa cuando un perro hace pipí en la cama.Razones para llevar al perro al doctor cuando pipí en la camaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Pese a que no se puede comparar la educación que recibe un niño a la que recibe un animal, se tiene un común una simple cosa: se tiene que empezar desde cero en ambas situaciones e intentar hacerlo de la mejor manera correcta para que ambos puedan entender por qué se les educa de tal manera. Por ello te diremos lo que significa cuando un perro hace pipí en la cama y a qué se debe.

Un niño mojará la cama porque aún no tiene control de su vejiga, lo cual debería aprender a controlar a partir de los cuatro años, y lo mismo pasa con los lomitos cuando son apenas unos cachorros, pero el tiempo cambia. Pasadas las 16 semanas de vida, es decir, de cuatro a cinco meses, pero se entiende perfecto que son dos organismos diferentes. Y aun así, cuando aprenden a controlar sus esfínteres, ¿qué significa que mojen la cama?

Podemos asentar este problema partiendo sobre el hecho de que algo no va bien si es que es una actitud que repite de manera constante sin razón aparente, por lo que se deberá acudir con un veterinario profesional para que pueda inspeccionar al lomito y que así reciba el tratamiento adecuado.

Créditos: Pinterest

¿Por qué mi perro se hace pipí en la cama?

Podemos partir de la premisa que, cuando un niño que pasa los 12 años moja la cama es porque algo no está bien, por lo que se busca la mejor manera de afrontar lo que está viviendo. Lo mismo aplica para un perro que hace pipí en la cama cuando ya es un adulto. Se debe prestar mucha atención a su comportamiento y como recibe atención en casa porque podría suceder a lo siguiente:

  • Quiere marcar el territorio: Posiblemente, cree que tu cama es su cama, por ende, no la compartirá con nadie más y la mejor forma de hacerlo es dejando su propia marca. También puede pasar porque existe otro animal en la casa y quiere dejar en claro que como su humano eres suyo. En ambos casos no fue bien socializado.
  • Estrés y ansiedad: Es posible que su vida esté sufriendo demasiados cambios que alteran su rutina, lo que provoca una inestabilidad en su mente, por lo que buscará como expresarla.
Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer para que mi perro no se haga pipí en la cama?

Pese a que conozcas o no la causa, ningún animal va a reaccionar muy bien si su humano toma una actitud amenazante durante su regaño, por lo tanto, se deberá actuar con calma, decir con un tono firme "No" y comenzar a poner límites. Tampoco es conveniente actuar justo después, por ejemplo: pasaron horas y el perro mojó la cama, este ya se encuentra jugando con su juguete y su dueño le castiga. 

En la situación anterior, el lomito entenderá que es malo jugar con su juguete, por lo que no asociará el regaño con hacer pipí en la cama. Por otro lado, no olvides siempre acudir con un profesional para la realización de cualquier examen médico para saber si presenta alguna patología.

Esto fue lo que significa cuando un perro hace pipí en la cama y por qué se debería poner demasiada atención a este comportamiento. Si deseas saber más sobre cualquier actitud de un lomito, no dudes en revisar lo que ya tenemos en Facebook.