GATOS
ESTAS fueron las 3 acciones que hizo mi gato con las que me di cuenta de que SÍ me quería
Aunque los gatos no puedan hablar, sí son capaces de comunicar muchísimo con sus acciones y así puedes saber si te quieren.La conexión que puede formar un humano con una mascota es una de las cosas más hermosas que se pueden experimentar en la vida, así que si tú eres el dueño de un gato y te estás preguntando: "¿cómo saber si me quiere?", en este artículo te vamos a platicar de las acciones que ellos realizan y que revelan sus sentimientos.
Como todas las relaciones, la que se desarrolla entre un humano y un gato requiere de tiempo, atención y cuidados, ya que de la noche a la mañana no te va a querer o a confiar en ti, pero si eres paciente verás cómo ese vínculo va creciendo y se fortalece.
Desafortunadamente, los gatos no hablan español o algún otro idioma conocido, pero eso no significa que no se puedan comunicar, ya que gracias a los sonidos que emiten, las posturas que toman y las acciones que realizan podemos entender algunas de sus motivaciones o intenciones.
¿Cómo te das cuenta que un gato te quiere?
Por lo tanto, cuando un gato ya ha formado un vínculo con alguien y confía en él, realiza algunas acciones clave que delatan sus sentimientos, así que a continuación las vamos a revelar para que veas si tu mascota cumple con todas o con alguna.
1.- Te observa y te parpadea de manera lenta
¿Alguna vez has estado cerca de tu gato, lo observas y él te está parpadeando de manera lenta? Pues bueno, no es que se haya vuelto loco, lo que pasa es que esa es una de las maneras que tienen para indicar que confían en alguien. El fundamento de esto es que, al cerrar los ojos varias veces y con detenimiento, ellos se ponen en una posición vulnerable ante el ataque de algo o alguien, y si se sienten tan en confianza contigo como para hacer eso, entonces es un signo inequívoco de que confían en ti y te quieren.
Si quieres demostrarle a tu gato que también lo quieres y que confías en él, entonces tú también puedes realizar esa misma acción, ya que él entenderá lo mismo que nosotros te estamos explicando en este artículo.
2.- Duerme sobre ti o sobre tus cosas
Los gatitos tienen el sentido del olfato bastante desarrollado y se dejan guiar por él, así que si uno te quiere, entonces asociará tu olor con las ideas de seguridad, confianza y cariño (como lo indicamos en el punto anterior), por lo tanto, al momento de dormir, un acto en el que se sienten vulnerables, te buscará a ti para sentirse seguro, o, en su defecto, buscará tu olor y dormirá sobre tu ropa, tus cobijas o incluso lugares donde te hayas sentado.
3.- Se frota contra ti o te amasa
Esto también tiene que ver con el olor, ya que cuando un gato pasa su cuerpo en ti o sobre tus cosas, entonces te está "marcando", como para que lleves su olor, como para decir que eres de su manda y lo proteges así como él te protege a ti.
¿Por qué los gatos eligen a una persona para dormir?
Si vives en un hogar con varias personas y con un gato, es probable que hayas notado que él eligió a una (o varias) personas para dormir, y esto tiene que ver con la seguridad que le transmite su olor. Por ejemplo, si una persona es buena con el gato, es decir, se encarga de cubrir todas sus necesidades básicas, como alimentación, higiene y recreación, entonces para el gato esa persona significa seguridad y supervivencia, así que se sentirá a salvo con esa persona y la buscará también para dormir.
¿Qué pasa cuando un gato ronronea encima de mí?
Finalmente, puede que, un gato se suba encima de alguien y comience a ronronear y esto puede significar varias cosas, por ejemplo, que necesita atención y quiere que jueguen con él, que lo alimenten o simplemente que lo mimen; otra explicación puede ser que sea su manera de expresar cariño.
Pero bueno, ahora ya conoces más sobre las acciones que realiza un gato cuando le tiene cariño a alguien y confía en él. Esperamos que este artículo haya solucionado tu duda sobre "cómo saber si mi gato me quiere" y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.