Es cierto que todos podemos tener nuestros miedos, algunos infundados, otros justificados y unos más extraños, por decirlo de alguna manera. Justamente uno de esos miedos extraños es el que algunos gatos le tienen a los pepinos, así que en este artículo vamos a explicar qué significa ese comportamiento y por qué lo tienen.
Los gatos, sin lugar a dudas, son una de las mascotas más enigmáticas y misteriosas que alguien puede tener. De movimientos ágiles y silenciosos en muchas ocasiones, sus comportamientos pueden llegar a confundir a muchos de los dueños.
Afortunadamente, la humanidad ha convivido con los gatos durante miles y miles de años, se dice que desde que nosotros somos sedentarios ellos llegaron a nuestras bodegas, atraídos por roedores y otros animales que ahí se alojaban, así que tanta historia nos ha permitido comprenderlos de mejor manera.
Te podría interesar
¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?
Debido a que los gatos no tienen la capacidad de hablar y no pueden explicarnos puntualmente por qué le tienen miedo a los pepinos, solamente nos queda formular teorías y una de las más aceptadas es la propuesta por Con Slodobchikoff, un experto en comportamiento animal, quien afirma que el miedo de los gatos a los pepinos es porque estos tienen forma de serpientes y los felinos le tienen una aversión a las serpientes.
Si bien es cierto que tiene mucho sentido que los gatos asocien a los pepinos con las serpientes por su forma, también es cierto que los felinos son animales que se dejan guiar mucho por su olfato, así que la teoría podría perder sentido. Ante esto, otra teoría podría ser que, en realidad, los gatos odian y le tienen aversión a cualquier cosa que salga de su control o sea nueva en su entorno.
Sea como sea, lo cierto es que no todos los gatos le tienen miedo a los pepinos, así lo han reportado diversos dueños de michis, quienes ante la viralización de videos donde algunas de estas mascotas tras ver un pepino, intentaron replicarlo en sus hogares solo para descubrir que no mostraban el mínimo interés o algún tipo de cambio en su comportamiento.
¿Qué es lo que les asusta a los gatos?
Otras cosas que pueden asustar a los gatos son los globos, las aspiradoras, la secadora de cabello, ruidos muy fuertes, el agua e incluso personas nuevas, pero todo depende de la forma de ser del gato, así que como dueños tenemos que ser muy pacientes y cuidadosos en estos aspectos.
¿Qué olor no les gusta a los gatos?
Finalmente, otra de las cosas que tenemos que cuidar como dueños de gatos, es su exposición a ciertos olores, ya que como lo mencionamos anteriormente, tienen el sentido del olfato bastante desarrollado. Entre los olores que les desagradan se encuentran el plátano, el pino, los cítricos, la pimienta, la lavanda, el tomillo y, evidentemente, la comida en mal estado.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué algunos gatos le tienen miedo a los pepinos y qué significa, o mejor dicho, qué podría significar dicho comportamiento. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.