GATOS NARANJAS
5 BENEFCIOS de tener un gato naranja en casa
¿Tienes un gato naranja en casa? Estos son los beneficios que debes conocer y que te deberían interesar para saber por qué son tan sociables.Existe el mito de que, de entre todos los gatos, el de naranja es que es mejor para tener en casa. ¿Será esto cierto? ¿Quieres descubrir por qué dicen esto todos los que tienen un gato de este color? ¡La ciencia ya se encargó de abordar este tema! Solo sigue leyendo para descubrir de qué se trata y cuáles son los beneficios de tener uno.
De acuerdo con varios estudios científicos, el sexo es el que determinará el color de un gato, en especial el del color naranja. Por lo tanto, es muy probable que sea una hembra. Además, este estudio realizado en Francia y dado a conocer por Psychology Today, reveló que los gatos de este color tienden a ser más cariñosos con los humanos por el beneficio que reciben a diario.
Es decir, se analizó que en 30 poblaciones de Francia, que estos gatos son más comunes en las zonas rurales que en las urbanas, lo que revela que tienen un mayor éxito reproductivo. Además, los gatos machos tienen más libertad de aparearse con diferentes gatas, mientras que una hembra solo escoge a un compañero. Lo que no pasa si ambos se encuentran en zonas urbanas, donde ambos tendrán muchos compañeros sexuales.
¿Qué es lo bueno de tener un gato naranja?
Debido a esto, es que el gato macho de color naranja tendrá más probabilidad de fallecer por satisfacer sus necesidades sexuales. Por ello deberás de tener mucho cuidado cuando dejes la ventana o la puerta abierta para evitar este tipo de accidentes. ¡A continuación revisa los beneficios que tiene el tener en casa un minino de este color!
1. No pertenecen a una raza
No, no son una raza en específico, el color de su pelaje puede deberse al código genético que heredan, por el cual son más propensos a ser machos y para que una gata nazca así, tendrá que haber heredado los dos cromosomas X, algo sumamente inusual. Además, este color se puede producir en muchas razas diferentes de mininos.
2. Pueden tener tres tipos de manchas en su pelaje
Como mencionamos, este tipo de color no es propio de una raza en sí, por lo que el patrón de este mismo puede variar mucho. De esta forma, un minino podrá ser atigrado y tener sus rayas repartidas a lo largo de todo su cuerpo; marmoleado, cuando las manchas son más gruesas y tienden a formar ciertos remolinos, y manchado, que es cuando tiende a parecerse a un pequeño guepardo.
3. Es ideal para personas extrovertidas
Los gatos que tienen este color se caracterizan por ser muy activos, curiosos, extrovertidos, juguetones y muy sociables, por lo que es ideal para una persona que es así o para una familia que tiene muchos humanos en la casa. Solo basta tener una correcta socialización para que no sea demasiado salvaje o agresivo.
4. Tienen su propio mito
Los gatos naranjas suelen tener una marca en la frente, una "M", la cual proviene de una historia muy antigua, como se ha podido observar en diferentes portales. Cuenta la historia que, cuando Jesús se encontraba en el establo de noche, comenzó a llorar y una gatita se colocó a su lado ronroneándole bajo para que se tranquilizara. María vio todo esto, incluso cuando quedó dormido su hijo, por lo que le acarició de forma cariñosa su frente, haciendo involuntariamente una "M" en su paso.
5. Se sienten más a gustos con los humanos
Y uno de los beneficios que tendrás al tener en casa un gato de color naranja es son muy sociables con los humanos. Gracias a que no temen acercarse a las personas, podrán asustar a los gatos más pequeños o tímidos. Todo esto sucede porque en el estudio anteriormente mencionado, estos son los gatos que predominan en las zonas rurales.
¿Qué raza es mi gato si es naranja?
¿Tienes un gato naranja en casa y no sabes a qué raza pertenece? ¡Son muchas las que existen! Y puede variar mucho. Es decir, puede ser un gato persona con la cara ligeramente arrugada, un bobtail americano con las patitas sumamente con la corta o un toyger, una raza de felino un poco desconocida. Aunque también puede ser uno de los siguientes:
- Maine Coon
- Gato oriental de pelo corto
- Gato europeo
- Gato exótico
- Muchkin
- Manx
- Gato mestizo
- Minuet
- Cymric
Por supuesto que existen muchos otros beneficios de tener en casa un gato de color naranja, como el hecho de que podrán ahuyentar a los roedores. Si deseas saber más sobre para cuidar el bienestar de este minino, basta con revisar todo lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.