PERROS
5 VENTAJAS de tener un perro en un apartamento
No es el lugar, es la compañía. Da igual en dónde vivas, siempre le puedes dar una vida saludable a tu perro. Conoce los beneficios de tenerlo en un apartamentoEl espacio se ha convertido en un gran desafío para todas las personas, y para los cuidadores de mascotas también. Cada vez hay más gente, y animalitos, y menos lugares disponibles. Pero eso no quiere decir que todo esté perdido; si lo ves con buena cara podrás notar que existen muchos beneficios al tener a un perro en un apartamento.
Aquellos sueños de un jardín enorme parecen imposibles, la realidad se ve más cercana a los pisos y departamentos. Pero hay que verlo con buena cara, la crisis inmobiliaria y económica son cosas que no puedes controlar. Lo que sí está en tus manos es darle una vida digna a tu perro, no importa si es en un apartamento o en una casa.
No es el lugar, es la compañía. A continuación te diremos los 5 mejores beneficios de tener un perro en un apartamento; te darás cuenta que no es tan malo como te lo han hecho creer. Que el espacio nunca sea un impedimento para darle alegría a un lomito.
¿Cuál es la ventaja de tener un perro en un apartamento?
Los perros necesitan de un lugar para vivir, es inevitable, pero su desarrollo no está condicionado por el espacio en el que tú habitas. Si eres un cuidador responsable hallarás la manera de sacarlo a pasear, o de hacer ejercicio con él, aunque tu apartamento sea pequeño. Existen miles de parques. No te preocupes por eso y mejor enfócate en estos 5 beneficios.
Nos compromete a hacer ejercicio junto a ellos
Si tu perro vive en un apartamento es obvio que tendrá que hacer ejercicio, o actividades al aire libre, en otro sitio. Y no es como que lo puedas dejar ir solo así como así. Esta "desventaja" se convirtió en una virtud, al acompañarlo a ejercitarse tú también estarás haciendo actividades de provecho para tu salud. Eso sin contar el lazo que van a fortalecer.
Más contactos y más vida social
Cuando saques a pasear a tu perro, a los parques cercanos de tu apartamento, te darás cuente que no eres el único cuidador en esa situación. En la actualidad miles de personas viven así, durmiendo con lomitos pero llevándolos a sitios frescos a hacer sus necesidades o ejercicio; esto te puede ayudar a conocer más personas con los mismos hobbies que tú, lo cual podría resultar en grandes relaciones.
Una gran medida de seguridad
Los lomitos son fieles, y también buenos cuidadores. La inseguridad es un problema que todos sufren, y los ladrones saben que las casas solas son los mejores sitios para robar. Un perro, agresivo o no, puede ser el factor por el cual no elijan tu departamento.
Creas vínculos más estrechos con tu mascota
La cercanía física se traduce en vínculos más estrechos. Uno de los beneficios de tener a un perro en el apartamento tiene que ver con el nivel de contacto que tienen. Ninguno tiene que recorrer grandes metros para buscar al otro, se pueden hallar en cuestión de segundos: las caricias serán mayores.
Te hará feliz a ti y a tu familia
Da igual si es en casa o apartamento, ambos lugares tienen 4 paredes. Un lomito en tu vida ayudará a que la felicidad se extienda por todo tu hogar, no importa de qué tamaño sea. Su corazón no distingue.
¿Qué raza de perro es recomendable para un departamento?
Todos los perros que viven en un apartamento necesitarán de paseos ya actividad física, y tú deberás acompañarlos. Es por ello la importancia de encontrar una raza que se adapte a tu estilo de vida y a las dimensiones del espacio, así que es mejor descartar a las razas muy grandes. Estos lomitos pueden ser ideales para ti:
Razas grandes que se adaptan bien a los apartamentos:
- Labrador
- Golden retriever
- Bóxer
- Galgo
Razas pequeñas que disfrutan de paseos cortos:
- Bulldog francés
- Pug
- Dachshunds o perro salchicha
- Shih Tzu:
- Pekinés
- Chihuahua
- Papillon
Esperamos que, una vez hayas leído los beneficios de tener a un perro en un apartamento, te animes a tener uno. Pruébalo y verás cómo cambia tu vida. Para más contenido relacionado al cuidado de tus mascotas síguenos en Instagram.