¿Has notado si tu perro se queda sumamente inquieto por las noches cuando todos se van a la cama y no sabes qué hacer para ayudarle a estar en calma? Como te preocupa que no puede dormir bien, aquí encontrarás el remedio perfecto para que pueda hacerlo durante las noches.
Pese a que los perros no mantienen el mismo horario de descanso que los gatos, sí se encuentran igual en un aspecto: se mantienen alertas incluso cuando duermen, por lo que sus fases de sueño las intercalan durante la noche. Si no puede dormir cuando se encuentra pequeño, es necesario tranquilizarlo manteniendo su cama cerca para que te vea.
Conforme vaya creciendo, se alejará hasta que descanse en el lugar que le ha sido designado en la casa. Por otro lado, es posible que tenga alguna patología, tenga alguna alergia, se encuentre estresado o tenga una alteración de sus horas de dormir.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi perro está inquieto y no puede dormir?
Es muy importante considerar la raza y la edad en un perro, porque dependiendo de esto es que el veterinario podrá encontrar la razón con más facilidad. Por otro lado, si se mantiene inquieto y no puede dormir es porque tiene algún problema cardiaco o respiratorio, lo cual se irá agravando con el pasar de los días y también su conducta durante el día.
¿Cómo ayudar a mi perro para que duerma bien?
Lo que se debe hacer para que un perro pueda dormir bien es respetar su espacio, que ningún otro animal duerma en su cama si él no quiere, respeta el momento en el que se duerme y no lo despiertes, porque solo alterarás sus ciclos, durante el día realizar actividades físicas para agotarle y que pueda dormir durante la noche.
Por último, si nada de esto funciona, el último remedio que queda es acudir con el veterinario para un examen más profundo si tu perro no puede dormir y se mantiene inquieto. ¡Ya sabes qué hacer! Y para mayor información, revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.