PERROS
¿Es cierto que los perros adoptados son más AGRADECIDOS?
¿Los perros adoptados pueden presentar comportamientos más parecidos al agradecimiento en comparación con otros perros? Descúbrelo aquí.Se tiene la creencia general de que los perros adoptados son más agradecidos con sus dueños en comparación con los demás perros, pero, ¿es esto cierto? En este artículo intentaremos dar una explicación al respecto.
El problema con los perros abandonados es realmente preocupante, ya que de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las 27 millones de mascotas en el país, el 70% de ellas se encuentran en abandono.
La vida de los perros en la calle es realmente difícil, ya que tienen que enfrentarse a la soledad, el hambre, las enfermedades, las inclemencias del tiempo y al maltrato. Por tales motivos, se suele promover la adopción responsable, precisamente para que las mascotas puedan tener un hogar en el que cuenten con todo lo necesario para vivir una vida digna.

¿Los perros adoptados son más cariñosos y agradecidos?
Los humanos tenemos la tendencia a proyectar nuestras propias emociones o pensamientos sobre las mascotas, por lo tanto, creemos que pueden llegar a entender el concepto de "agradecimiento", y aunque nos gustaría afirmar que lo hacen, de momento todavía no existen estudios que hayan podido comprobar que los perros se sienten agradecidos cuando realizamos algo por ellos.
Pero esto no significa que no sientan nada, ya que si los dueños de los perros les proporcionan todo lo necesario para tener una vida digna y comparte un gran tiempo significativo con ellos, los lomitos sí desarrollarán una lealtad por sus cuidadores, pues los asociarán a experiencias positivas. De hecho, es así como funciona la memoria de los perros.
Pero respondiendo a la pregunta que te llevó a abrir este artículo, no se puede afirmar que los perros adoptados son más agradecidos en comparación con otros perros, pero aún así, brindarle cuidados a una mascota y tenerlas de manera digna siempre será una excelente decisión.
¿Cómo saber si un perro adoptado es feliz?
Los perros son animales que comunican mucho de manera corporal, por lo que para descubrir si el lomito que adoptaste se encuentra feliz, puedes poner atención a alguna de las siguientes actitudes.
- Tiene la energía suficiente
- Come bien
- Duerme sus horas
- Busca el contacto visual
- Intenta llamar tu atención de forma sana
- Acepta tus caricias
Pero bueno, ahora ya sabes que no existe una evidencia para afirmar que los perros adoptados son más agradecidos en comparación con otros perros, pero aún así, si son bien cuidados corresponderán con lealtad y tendrán un tipo de aprecio por ti. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.