COMPORTAMIENTO FELINO

¿Cómo te demuestran su amor los gatos?

¿Cómo demuestra su afecto un michito? Te contamos cuáles son las acciones más comunes de un gato que demuestra su amor y cuánto te quiere.

Es posible que tu gato haya hecho esto y no te has percatado de sus sentimientos.
Los michis tienen sus maneras peculiares como demuestran su amor.  .Es posible que tu gato haya hecho esto y no te has percatado de sus sentimientos.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son considerados animales más independientes, quienes no prestan atención a sus tutores durante todo el día. Esto no implica que no los quieran, solo tienen comportamientos más reservados y menos llamativos que los perros. Los michis tienen sus maneras de demostrar amor a sus cuidadores. ¿Cómo son sus acciones?

Entre los humanos y los gatos, así como todos los animales, existe la barrera del lenguaje. Si bien el michi puede maullar para expresar algo, nunca lo vamos a comprender, ni aunque se trate de una muestra de amor. Y es que ellos solo lo hacen con los humanos.

Ante la falta de comunicación, los felinos demuestran su amor con el uso de su cuerpecito peludo. ¿Cómo lo hacen? Es lo que hoy vamos a descubrir. Es posible que te haya mostrado cariño y no te diste cuenta.

Créditos: Pexels

¿Cómo un gato muestra su amor?

Cuando un gato se acuesta, pueden ser graciosas las posturas que toma, pero cuando lo hace contigo adquieren un significado, ninguna de ellas es casual. Al estar acostado en la cama, es común que el michito llegue a donde estás y se tumbe cerca de alguna parte de ti.

En primera instancia puede apuntar a que se pone cómodo, pero si en uno de sus estiramientos busca que su patita toque tu mano, demuestra su cariño y te dice que está ahí para ti y hacerte compañía.

El amor que tienen los gatos también es incondicional, pero no con todas las personas. Generalmente escogen a su humano favorito, con quien tienen una mejor relación. Es casi siempre a él o ella que le muestran su amor. ¿Cómo saber cuando lo hacen? Observa sus actos y la tranquilidad con la que interactúa contigo.

¿Cómo te agradecen los gatos?

Hay conductas que delatan cómo te agradece la comida, la atención o un cariño. Las más usuales son frotarse contra tu pierna cuando has hecho algo que le ha gustado o para mostrarte que te extraña y está feliz de tenerte en casa. Más en un ambiente de calma con caricias, el michi puede ronronear; esto indica que está en un grado de tranquilidad y se siente bien o feliz.

Créditos: Pinterest

¿Qué significa que mi gato quiere dormir conmigo?

Un amor que se comparte entre su humano y el michito sucede al momento de acostarse. El hecho de que se tumbe a tu lado demuestra que está relajado, se siente protegido y puede permitirse un sueño profundo sin la necesidad de estar vigilando su entorno. Es una seguridad que se transmite de manera inconsciente. Para el felino, estar a tu lado demuestra que eres su refugio seguro.

Te habrás preguntado ¿Cómo demuestran los gatos sus sentimientos? Ya conoces las acciones que delatan el amor de tu michito, pero aún hay más que desconoces. Síguenos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre tus mascotas.