GATOS
¿Por qué los gatos tienen la lengua rasposita?
Si tienes un gato en casa, seguramente te ha lamido y has sentido su lengua MUY rasposa, así que aquí te vamos a explicar por qué son así.Los gatos a veces tienen comportamientos que, como humanos, podríamos considerar raros, por ejemplo, a veces les gusta lamer a las personas, y si en una de esas ocasiones notaste que la lengua de tu gatito está rasposa, no te espantes, aquí te vamos a explicar por qué.
De hecho, si tu gato te lamió, es una excelente señal del vínculo que hay entre ustedes dos, ya que se trata de un comportamiento que realizan con cualquiera. Es decir, los michis no van por la vida pasando su lengua encima de todas las personas.
Las razones por las que un gato lame a una persona o a otros gatos son diversas, pero principalmente indican un vínculo sano, ya que lo hacen para cuidar del pelo, expresar confianza o percibir mejor el olor corporal, pues cabe aclarar que son animalitos con un olfato muy desarrollado.

¿Por qué está rasposa la lengua de mi gato?
Como bien sabes, las lenguas de los seres vivos cumplen determinadas funciones y, por lo tanto, su constitución suele ser diferente. En el caso de los gatos, les sirve para alimentarse, para beber, para asearse y para regular su temperatura corporal, así que la razón por la que es tan rasposa es debido a que cuentan con unas papilas llamadas "papilas cónicas".
Las papilas cónicas son de queratina y le ayudan al gato a realizar de una mejor forma las funciones que ya mencionamos, así que por esos motivos sus lengüitas se sienten tan rasposa cuando la pasan por la piel de los humanos, que estamos acostumbrados a sentir nuestra propia lengua suave.
¿Cómo saber si mi gato tiene algo en la lengua?
Por otro lado, si sospechas que la lengua de tu gato no se encuentra bien, o que tiene algo raro, deberás llevarlo con el veterinario, ya que gracias a ella realizan funciones muy importantes, como comer o asearse, así que una lesión es de mucho cuidado. En ocasiones, cuando un gato tiene algo en la lengua, suele manifestar dolor mediante maullidos, pero también suelen dejar su lengua afuera cuando lamen la parte inferior de sus labios.
¿Por qué mi gato tiene la lengua afuera y babea?
A veces los gatos dejan su lengua fuera y babean mucho, lo cual es algo para nada normal y entre los motivos más comunes por los que sucede esto están los abscesos, la estomatitis o la gingivitis, aunque también un exceso de sarro ocasiona que los michis saliven en exceso.
En cualquier caso, si notas que se trata de un comportamiento que persiste, lo más recomendable siempre va a ser acudir con el médico veterinario, ya que sólo ellos están facultados para diagnosticar el problema y recetar el mejor tratamiento posible.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué la lengua de los gatos es tan rasposa. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información de gatos, perros y otras mascotas.