Los son leales, cariñosos, inteligentes, amigables y unos fieles guardianes del hogar. ¡No hay ninguno que no se dé cuenta de que algo extraño sucede en la casa o en los alrededores de esta, por lo que hoy hablaremos sobre la raza de perro que mejor puede cuidar la casa!
Los perros son animales que gracias a su sentido del olfato desarrollado, pueden darse cuenta de cuando su humano estuvo en presencia de otro animal. Incluso pueden detectar cuando una hembra se encuentra en celo para poder aparearse con ella, lo cual es un ciclo muy normal, pero ¿cuál es la raza que mejor puede cuidar la casa?
Pese a que unos tienden a ser tranquilos, el que un perro ladre descontroladamente a la ventana o la puerta de la casa no significa que sepa cuidar la casa, pues no sabrá qué hacer ante el nerviosismo que está viviendo.
Te podría interesar
¿Cuál es la raza de perro más protectora?
La raza de perro que mejor puede cuidar la casa es el Gran Danés. Pese a ser de tamaño grande y tener una apariencia ligeramente intimidante, si son bien entrenados desde cachorros podrán llevar una vida normal en casa y detectar la llega de intrusos a ella. Para que esto surta efecto, es necesario acudir con un especialista en entrenamiento del comportamiento de los canes.
¿Qué perros son protectores?
Sin embargo, de acuerdo con diferentes estudios, la raza del perro determinará que tan protectores pueden ser, porque ya cargan con una herencia genética. Aun así, encontramos que con un buen entrenamiento los siguientes perros son perfectos como guardianes del hogar:
- Boxer
- Doberman
- Rottweiler
- Pastor belga Malinois
- American Pit Bull Terrier
- Pastor Alemán
- Cane Corso
¿Cómo se llama el perro más grande del mundo?
El perro más grande del mundo se trata del Gran Danés, el cual puede llegar a medir entre los 80 y 100 centímetros; en Bedford, en Texas se encuentra Zeus, quien apenas tiene tres años y estando a cuatro patas, mide 1,046 metros, además, pesa 90 kilos. Por cierto, ya recibió este título de manera oficial por Guiness World Records.
Por otro lado, la raza más pequeña de perro que existe es el chihuahua y esta suele ser sumamente mal socializada debido al trato parecido que se le da como si fuera un niño pequeño. ¡Esta fue la nota sobre la mejor raza de perro para cuidar la casa! Si deseas saber más sobre este lomito, revisa lo que está disponible en Facebook.