Los gatos son criaturas que han estado bajo el ojo de los humanos por mucho tiempo, y todo gracias a lo interesante y diferente que se comportan de otros animales, como del perro. Debido a ello, varios estudios se han encargado de explicar ciertas actitudes, por lo tanto, hoy hablaremos sobre las claves de cómo ganar el corazón de un gato y convertirse en su persona favorita.
Para ganar el corazón de los gatos, se debe entender que no se le tratará de la misma manera, porque los gatos sí pueden llegar a expresar a su humano que se sienten incómodos con tanto afecto. Las orejas aplanadas hacia atrás, que pegue los bigotes hacia sus mejillas y que entrecierre los ojos, son claras señales de que ya se sintió empalagado.
Además, es importante siempre darle tiempo a un gato para que se acostumbre a la presencia de una persona, en especial si se trata de un gato que pasó sus primeras semanas de vida en la calle o si lleva años viviendo de manera libre.
Te podría interesar
¿Cómo ganarse el corazón de un gato?
De hecho, los gatos pequeños no asimilan el miedo de la misma manera que lo hacen los gatos adultos, por lo que será vital que darle seguridad y obtener su confianza poco a poco si este minino ya fue separado de su madre. Así que, para saber cómo ganar el corazón de los mininos y convertirse en su persona favorita, debes revisar las siguientes claves.
1. Darle tiempo para asimilar su situación
El minino cachorro que recién llegue a tu hogar deberá de sentir que encontró un lugar seguro para vivir, así que tendrás que pasar tiempo de calidad con él. Desde darle de comer, jugar con él, enseñarle dónde podrá hacer del baño y hasta darle un lugar cálido donde dormir para que forme sus primeros vínculos con los humanos.
2. No presionar al minino si viene de la calle
Lo primero que deberás hacer es respetar su espacio porque se desconoce si tuvo cuidadores agresivos o malas experiencias con otras personas que se encontró en el camino. Además, el forzarlo a interactuar con uno solo le provocará problemas de comportamiento.
3. Un lenguaje único de comunicación
Deberás saber que, aunque no parezca, ya existe un lenguaje de comunicación con tu minino, por lo tanto, se deberá prestar atención, a lo que quiere decir cuando se le acerca a uno maullando porque tienen diferentes sonidos para expresar todas sus necesidades. Además, esta forma de comunicarse será diferente en cada relación del minino con su humano.
4. Ten presente la personalidad del gato
Como hemos repetido en diferentes notas anteriores, los gatos tienen una personalidad única, por lo que es posible que no ronronee de satisfacción cuando se le acaricia o no acicale a su humano, pero sí hará otras cosas que los demás mininos no. Reconociendo esto es que se podrá cuidar a un minino en casa para convertirse en su persona favorita.
5. Refuerzo positivo
Otra forma de ganar el corazón de los gatos es con esta otra de las claves: un refuerzo positivo. Esto querrá decir que no se le deberá llamar la atención con castigos donde se tenga que hacer uso de la fuerza o prohibirle la comida, mucho menos cuando se le reprimenda por algo que hizo horas después.
6. Enseres adecuados
Además de respetar su espacio y no forzarlo a estar con uno cuando no desea, se deberá de tener todos los accesorios para su día a día, desde su caja de arena, sus platos de comida, sus areneros localizados en espacios agradables y poco ruidosos, hasta juguetes que le permitan hacer uso de sus instintos de caza.
7. No adoptes una postura amenazante
Entonces, ¿cómo convertirse en la persona favorita de los gatos? Es con la última de estas claves: no usar ni un tono de voz y ni una postura que sea amenazante para el felino. Ellos pueden detectar cuando las personas tienen la intención de atacarlos, asustarlos o agredirlos, para evitarlo será mejor adoptar una postura relajada.
¿Cómo saber si soy el preferido de mi gato?
Cuando se es la persona favorita de un minino se siente y aun así se podrá notar cuando esté constantemente con una o dos personas la mayor parte del día. Esto querrá decir que él disfruta de la presencia de este humano, por lo que actuará muy diferente a cómo lo hace con el resto de la familia.
¿Dónde le gusta que le toquen a los gatos?
La cabeza, desde la frente a la nuca, detrás de las orejas, la zona de la barbilla, las mejillas y el lomo son los lugares que más le gustan a los mininos para ser acariciados. Él podrá pedir que se le acaricie en estas zonas cuando encuentra al alcance las manos de su humano favorito.
Esperamos que claves para cómo convertirse en la persona favorita de los felinos y ganar el corazón de los gatos te hayan sido de utilidad. Si deseas leer más contenido como este, revisa lo que se encuentra disponible en nuestra cuenta de Facebook.