GATOS

¿Cómo corregir a mi gato cuando se porta mal?

¿Sabes lo que pasa con un gato cuando se le llega a regañar incorrectamente si se porta mal? Aquí lo descubrirás y lo que siente cuando se le regaña.

¿Cómo corregir a un gato que se porta mal en casa?
Esto es lo que sucede si se corrige mal a un gato que se porta mal.¿Cómo corregir a un gato que se porta mal en casa?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando se tiene una mascota en casa, la primera pregunta que cruza por la mente de la persona es: ¿cómo se supone que se debe cuidar de manera responsable a un animal? Claramente, no será de la misma forma que a uno niño, porque esto tendrá graves consecuencias y si se porta mal, ¿cómo se debe de regañar a un gato para corregir su conducta?

De acuerdo con un artículo publicado en el portal de la Vanguardia, es importante no tratar de la misma manera a una mascota que a un humano, incluso cuando se le va a regañar porque se portó mal, ya que esto solo hará que no actúe como lo que debe ser: un animal. De esta forma, no se comportará de la misma manera con otros animales de su misma especie, y será sumamente inseguro al momento de tener uno cerca.

Muchos otros especialistas en la conducta del comportamiento felino aseguran que no es bueno hablarle de forma aniñada a un perro, tampoco ponerle ropa o hacer que coma en el comedor junto a todos los familiares, pero ¿cómo se deberá de tratar a un gato? Es claro que, tampoco se le deberá de tratar como si fuera un niño pequeño, y para descubrirlo sigue leyendo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo enseñarle a un gato lo que no debe hacer?

Un perro y un gato actúan de diferentes maneras, por lo tanto, se les deberá de tratar de diferente forma. Para cuando un gato se porta mal, habrá que calmarse, pues como su cuidador no se le deberá de tratar de forma irrespetuosa, tampoco se le agredirá físicamente o se le prohibirá por días de sus alimentos para que entienda que hizo mal.

Entonces, se deberá de enseñarle a entender los límites que debes respetar desde muy pequeño, aunque habrá ciertas cosas que seguirán haciendo porque es parte de su instinto. Esto se logra mediante la constancia y el refuerzo positivo, ya que no existe una forma rápida de enseñarles a hacer, o no hacer, las cosas.

En primer lugar, deberás ponerle mucha atención a tu gato y si lo encuentras realizando alguna acción indebida, como rascar superficies prohibidas u orinar en lugares donde no debería, utiliza una palabra determinada para expresar tu descontento, con firmeza pero sin llegar a grados temerosos. Si hace algo que no, lo más recomendable es no premiarlo, es decir, ni darle de los premios especiales para gatos ni jugar con él.

Por el contrario, cuando lo encuentres haciendo bien las cosas, utiliza el refuerzo positivo, y háblale en un tono más dulce y relajado, además, puedes jugar con él un poco o darle un premio (pero ten cuidado con esto, ya que los premios en exceso pueden ocasionar problemas de salud.

¿Por qué los gatos no obedecen?

Para entender por qué los gatos no obedecen se deberá de dejar pensar que tienen que actuar de la misma forma que un perro. Es básicamente como si fuera otra persona, que hace lo que quiere cuando quiere. Es decir, los gatos tienden a adoptar el comportamiento de los humanos.

Además, no intentará complacer a nadie y la relación que se mantendrá será de mutuo beneficio. El minino disfrutará de lo que recibe y lo demostrará pidiendo caricias o afecto a su propia manera.

Créditos: Pinterest.

¿Qué siente un gato cuando lo regañan?

Es importante siempre regañar al gato en el momento justo, porque si se procede a regañarlo después esto solo provocará una confusión en lo que se encuentra haciendo, por ejemplo, si está comiendo. Para hacerlo se deberá de usar un tono de voz firme, basta con sostenerlo firmemente sin lastimarlo y decir varias veces que 'No'.

En PetLife pedimos mucha atención al momento de regañar a un gato o un perro, porque esto solo traerá problemas en su conducta en el futuro y porque estamos en contra de la violencia animal. Parecerá imposible, pero siempre se puede entrenar a un minino para que no sea un destructor en la casa.

Si no puedes hacerlo, acude a un especialista en el comportamiento gatuno. ¡Esto fue todo sobre cómo corregir a un gato cuando se porta mal! Ya sabes cómo regañar a un minino y lo que pasa si lo haces mal, para mayor información como esta revisa lo que tenemos disponible en Facebook.