Es importante que como personas a cargo de varios animales en casa se esté al pendiente de las diferentes reacciones que suelen tomar a lo largo de todo el día, ya que se puede pasar por alto cuando un perro se encuentre triste. Para evitar esto, a continuación sabrás las cinco señales de cómo saber si está mal cuando necesita tu ayuda.
Gracias a la constante interacción entre el can y el hombre, se ha determinado que el primero ha logrado imitar ciertos gestos faciales para expresar emociones y gracias a ellas es que se sabe cuando está emocionado, conmocionado, enojado o triste. Pero el tener las orejas caídas y la cola entre las patas no es la única característica detrás de este sentimiento.
De hecho, el que meta la cola entre las patas y baja las orejas revelará que su postura no es firme, por lo tanto, tendrá mucha inseguridad en sí mismo gracias al tipo de convivencia que tenga con los miembros del hogar en el que vive.
Te podría interesar
¿Cómo se comporta un perro cuando está triste?
¿Es lo mismo que un lomito sea inseguro y que esté triste todo el tiempo? No, pero son dos comportamientos muy relacionados, y uno puede variar del otro. Las siguientes señales te ayudarán a saber si tu perro necesita tu ayuda para evitar este sentir.
1. Dormirá demasiado
Una forma de evitar lo que está sintiendo o pensando en ese instante de tristeza es dormir y lo podrá hacer más horas de lo normal hasta llegar al grado de no querer levantarse de la cama. O todo lo contrario, podrá no dormir y tener horas desequilibradas de sueño durante el día.
2. Habrá cambios en su alimentación
Cuando un perro se encuentra triste, podrá comer de manera intermitente a lo largo de todo el día o dejar de hacerlo. Puede influir el hecho de un cambio en la comida o que no se le esté dando la correcta para su edad, raza o necesidades, porque un cachorro no necesitará lo mismo que un can adulto.
3. Encoge el cuerpo
Un can emocionado se tirará al suelo para que le acaricien la zona de todo el torso, pero esto dejará de suceder y adoptará una postura pequeña, insegura y parecerá que le tiene miedo a lo que puedan hacerle. Este comportamiento es posible que se deba a la falta de interacción correcta con otras personas o el tono amenazante de voz que se use.
4. No querrá jugar
Otra forma de cómo saber cuando un perro se encuentra triste es cuando dejar de jugar. No le hará caso a su pila de juguetes y perderá el interés en ellos, incluso dejará de tener interés en salir a caminar con su humano si se encuentra demasiado acongojado. Algo que no es nada normal en ellos.
5. Se volverá agresivo
Si tu perrito se volvió agresivo, lo que significa es que probablemente este triste. No sabe cómo enfrentar lo que está sintiendo y en consecuencia se altera al minino factor que le moleste. Esto es otra de las señales a considerar muy en serio por los futuros accidentes que puede cometer sin querer.
¿Cómo levantar el ánimo a un perro?
Si un perro está triste, lo que puedes hacer para darle tu ayuda es controlar lo que expresas, porque los perros son como esponjas y ante la falta de atención podrán actuar de maneras distintas. Siempre que te vea en el día, háblale; si se te acerca acaríciale y no se debe romper la rutina de jugar o salir a caminar. De hecho, esto último, atención y constancia es de vital importancia para el bienestar de un lomito.
Pero si el perro sigue estando de la misma forma, será aconsejable acudir al veterinario. Recuerda no cargarlo porque desconoces si su estado se debe a una patología y transpórtalo con cuidado en su transportín. ¡Ya sabes qué puedes hacer cuando un perro se encuentra triste para ofrecerle ayuda! Además, las señales para cómo saber si está así son fáciles de reconocer, y si deseas saber más, no olvides pasar por nuestra cuenta de Facebook.