PERROS

7 señales de un perro sano y feliz de vivir contigo en casa

¿Sabes cómo se encuentra tu perro el día de hoy? ¡Estas siete señales te ayudarán a identificar si se encuentra feliz, sano y alegre!
martes, 8 de agosto de 2023 · 18:31

¿Tiene un perro en casa y no sabes identificar cómo son y si se encuentra feliz y sano en casa? ¡Hoy podrás saberlo con ayuda de unas señales muy sencillas! Puede ser más fácil de lo que aparenta ser, solo necesitarás prestar atención al comportamiento que adopta tu can.

El tener un perro en casa implica tener un equilibrio con todo lo que sucede dentro de esta, desde la forma en la que se le habla y los problemas que su humano puede cargar y que externa sin darse cuenta. Por ello, a veces resulta complicado el identificar cuáles son las señales de un perrito feliz.

Además, el estilo de vida que se lleve en el hogar es el que tendrán los animales, es decir, si no se sale a caminar, habrá problemas de salud como sobrepeso, lo cual también puede sucederle a un perro, sumando los problemas de ansiedad o estrés que puede tener.

Señales de un perro que está feliz y sano
Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si un perro está sano?

Lo primero que debes hacer para saber si tu lomito se encuentra sano es acudir con un veterinario. Posiblemente, se encontrará feliz de estar con sus humanos, pero ante la presencia de síntomas producidos por una enfermedad, su calidad de vida baja. ¡A continuación descubre las señales que expresa un perro contento!

1. Piel sana

Los perros que padecen de ansiedad, estrés o depresión pueden llegar a tener problemas de la piel, es decir, se detectará que la tienen irritada por morderse o rascarse demasiado. Si esto no pasa y su piel no muestra estas pequeñas lesiones es porque vive en un hogar muy tranquilo.

2. Pelaje sano

Así como con lo anterior, cuando un perro no vive en las condiciones adecuadas, su pelaje comenzará lucir sin brillo, ralo y podrá caerse más de lo normal. Si se encuentra sano, es porque se le cepilla constantemente, recibe una buena alimentación y se le baña y seca con cuidado.

3. Tienen unos ojos brillantes

Los ojos son la ventana del alma de los lomitos, por lo que, entre más grandes y brillosos los tengan es porque se encuentran muy bien. Se mantiene un vínculo afectivo responsable, se cumplen las rutinas de paseo todos los días y puede socializar con otros animales y personas, por lo que se encuentra sano y feliz.

4. El color de la nariz

Otra de las señales a tener en cuenta es el color de la nariz, sabemos que esta puede cambiar de acuerdo a su raza o si es una cruza, pero por lo general debe de estar húmeda y su secreción nasal debe ser muy clara, no debe de estar amarilla, pálida o seca. Además, si está feliz se podrá notar que olfatea con ganas.

5. Una buena digestión

¿Cómo son los perros que se encuentran sanos? La primera cosa a observar es la consistencia de sus heces. Si estas están sumamente fuera del color marrón que deben tener y además tienen una consistencia aguada al punto de hacer diarrea, es posible que se deba a diversos factores. Para descubrir qué está mal, acude primero con el médico.

6. Mantiene una postura relaja

Los perros que tienen una buena educación desde pequeños mantendrán una postura erguida, firme, pero al mismo tiempo relajada. Sabrán acatar las indicaciones de sus humanos y no tendrá ningún problema de conducta. Además, mostrará mucha energía lo largo del día.

7. Tienen un peso equilibrado

Un perro que se encuentre en perfectas condiciones no deberá de estar ni muy delgado ni demasiado robusto, claro que se toma en cuenta la raza a la que pertenezca porque el peso puede variar, así como el tipo de ejercicio que puede o no puede hacer. Pero por lo general, mantendrán un buen peso si camina y come con moderación.

¿Cómo saber si mi perro está sufriendo?

Existen diferentes formas de expresar el sufrimiento y todo dependerá de lo que padezca el lomito. Por ejemplo, si padece de ansiedad podrá llegar a ser muy nervioso o ensimismado, con cero ganas de interactuar con su alrededor, pero si tiene alguna lesión interna es posible que llore, tenga la respiración alterada o vomite.

Señales que tiene un perro que es feliz con la familia que tiene
Créditos: Pinterest.

Basta con detectar cualquier anomalía en el comportamiento de nuestro minino y así poder proceder con calma al momento de acudir al veterinario. ¡Estas fueron las señales que revelan cómo son los perros cuando se encuentran felices y muy sanos! Para mayor información sobre el bienestar de estos, acude a nuestro sitio de Facebook.