Pese a toda la gran cantidad de memes de gatos que existen, a todos los videos de música con sus maullidos y a la cantidad enorme de videos de gatos haciendo cosas extraordinarias, ¿sabes cuáles son los beneficios que ayudan emocionalmente al tener en casa a un gato?
Además, alrededor de ellos existen muchos mitos, historias que se transmiten de generación en generación en diferentes culturas alrededor del mundo donde son buenos o malos. También se dice que tiene una gran conexión con el mundo espiritual y que tienen un propósito en la vida de quiénes llegan, pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios de tenerlos como compañeros?
El más importante de todos es que ayudan a repeler a los roedores, siendo el gato su mayor depredador. Gracias a las feromonas que producen los gatos, los roedores se quedan pasmados, pues estas feromonas les indican una señal de advertencia, razón por la que se quedan pasmados.
Te podría interesar
¿Cómo ayudan los gatos emocionalmente?
Y hablando sobre la forma en la que ayudan emocionalmente los gatos, la ciencia ya habló sobre el tema al realizar diferentes estudios y los resultados son muy positivos. ¡Sigue leyendo!
1. Reducen los niveles de estrés
Sea que trabajes desde casa o tengas que ir a la oficina, en algún momento del día los niveles de estrés suben en tu jornada, y mantener estos niveles altos provocará que tengas depresión, ansiedad, dolor de cabeza, baja autoestima, insomnio, irritabilidad, que tengas una mala alimentación, etc. Si acaricias a un minino y este comienza a ronronear, sus vibraciones harán que sientas placer, producirás endorfinas y te sentirás mucho mejor.
2. Ayudan como terapia
No solo los perros pueden ayudar como guardianes de sus humanos, los gatos también pueden hacerlo en aquellas personas que son diagnosticadas con depresión, estrés o ansiedad. La ventaja es que se podrá externar lo que se sienta sin temor a ser juzgados, por lo tanto, ayudarán a tener la mente tranquila.
3. Refuerzan los sentimientos positivos
El último de los beneficios de tener un gato en casa es que ayudan con mantener más presente los sentimientos positivos que los negativos. Pese a reconocer que ambos son parte de la vida, la presencia de los negativos también generará una inestabilidad, por lo que ayudará a lidiar con la soledad o la frustración que se viva en determinados momentos del día.
¿Qué hacen los gatos cuando una persona está triste?
Los mininos son animales muy observadores, por lo que detectarán inmediatamente cuando su humano especial esté decaído. Se acercará con curiosidad al principio, notará el cambio en la postura y en la energía que despide y podrá colocarse a su lado con la intención de calmarlo.
Podría hasta comenzar a ronronear, actividad que realizan para poder sentirse mejor incluso cuando se sienten mal, pues liberarán endorfinas en su cuerpo que los hará sentir mejor. ¡Así es como ayudan los gatos emocionalmente en casa! Y son grandes beneficios para decidir adoptar un gato, para que no te falte nada ante su llegada, revisa lo que tenemos en Facebook.