GATOS
¿Por qué mi gato se acerca a mi cara cuando duermo?
Otro de los misterios del comportamiento de los gatos es saber por qué se acercan a la cara de su humano favorito cuando duermen y aquí lo explicamos.¿Por qué traen regalitos sorprendentes a la casa y no se llevan bien con los perros? ¿De verdad se lesionan los huesos cuando brincan desde alturas tan altas? ¿Qué tan bien es tener un gato en casa y por qué despierto en medio de la noche notando que su cara se acerca a la mía mientras duermo?
Los gatos hacen muchas cosas extrañas que parece que no tienen explicación, pero sí las tienen, pese a que no puedan respondernos con sus propias palabras. En primer lugar, traen regalitos moribundos porque aceptan a su humano como parte de su manada; sí se lesionan en pequeñas fisuras los huesos cuando brincan alturas tan altas y es tan bueno para el estrés convivir con un minino, pero ¿por qué se acercan a las personas cuando uno duerme?
Un gato puede hacer muchas cosas durante la noche y la madrugada, que es justo en las horas dónde se encuentra despierto, porque las criaturas más pequeñas que se esconden durante el día de otros depredadores salen a buscar comida. También pueden llorar porque olieron a una gata en celo u observarte intensamente.

¿Qué significa cuando mi gato se acerca a mi cara mientras duermo?
Existen dos explicaciones científicas para saber por qué un gato se acerca a la cara de su humano cuando duerme. La primera está relacionada con que buscan ser acicalados; pese a que pueden hacerlo ellos mismos, existen zonas que no pueden alcanzar y este es un comportamiento muy común entre los mininos si están juntos.
Por otro lado, está marcando a su persona especial como parte de su territorio. En las mejillas, la barbilla, el lomo y las almohadillas de sus patas producen su propio aroma, por lo que, es normal que use estas zonas. Sin embargo, se dice también que, al notar que su humano no se mueve durante las horas crepusculares en las que debería estar despierto para cazar, el minino se preocupa. No sabe si algo malo le pasó, por lo que se quedará pegado hasta notar que ya despertó.
¿Qué pasa si un gato te mira mientras duermes?
Un felino y un humano son dos seres vivos totalmente diferentes, ambos inteligentes y cazadores, pero al notar el gato que su humano no sigue los mismos instintos felinos que él tiene durante las horas crepusculares, le generará curiosidad notar que sigue inmóvil.
Aquellos gatos que recién ingresan a una casa tendrán que acostumbrarse a la forma de vivir que tengan todos en el hogar, lo que hará que los humanos sean su contacto social más cercano, pero eso no evitará que siga teniendo instintos naturales, cómo levantarse para cazar, actividad que será remplazada por jugar con sus juguetes.

¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?
Los gatos son más inteligentes a la hora de escoger a la persona con la que convivirán en casa, pues no irán a los brazos de una persona que use sonidos amenazantes, tenga una postura intimidante o le falte el respeto. Una cosa sobre su naturaleza es que son muy observadores y desde pequeños podrán sentir con quien se sienten más cómodos y seguros.
Vale la pena recordar que, de acuerdo con otro estudio, los gatos consideran a los humanos como unos gatos enormes, con extremidades largas y torpes por no ser ágiles como ellos. Pese a ello, pueden generar un vínculo emocional muy fuerte con una sola persona, a la que hoy en día se le conoce como "Karen".
¿Por qué mi gato se acerca a mi cara cuando duermo? ¡Ya lo sabes! Y si deseas saber por qué se le dice "Karen" a las personas, puedes buscar la respuesta en nuestra cuenta de Facebook.