GATO

¿Qué significa que mi gato mueve la cola mientras duerme?

¿Sabes lo que quiere decir cuando un gato mueve la cola cuando duerme? ¡Tiene un importante significado para ellos y aquí podrás descubrirlo!

¿Qué significa realmente que mi gato mueva la cola cuando duerme?
Esto es lo que pasa cuando un gato mueve la cola cuando duerme.¿Qué significa realmente que mi gato mueva la cola cuando duerme?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Ya hemos hablado mucho sobre las razas de gatos existen, si la raza afecta su comportamiento y sobre todos los mitos culturales y hechos científicos que existen alrededor de ellos. Por lo que hoy venimos a hablar sobre lo que significa cuando un gato mueve la cola cuando duerme contigo, ¿sabes por qué hace eso?

Es más, pese a que lleva media hora con los ojos cerrados, sigue moviendo la cola lentamente de un lado a otro, ¿no es así? Y aunque no lo creas, gracias a este músculo pueden llegar a demostrar cómo se sienten. ¡Son un libro abierto! Solamente que cuesta identificar lo que quiere decir el movimiento de la cola.

Si se asusta puede erizarla y mantenerla erguida para así aumentar su tamaño y decirle a su amenaza que también puede ser muy grande. También pueden meterla entre sus patas traseras cuando tienen miedo, es un mero acto de protección contra su cuerpo y si se encuentra hostigado, podrá agitarla agresivamente de un lado a otro.

Créditos: imagen de Felini, tomada de Pinterest.

¿Por qué mi gato mueve la cola si está dormido?

Claro que también quiere decir algo en la forma en el que la tenga cuando se encuentra caminando, pero ¿qué quiere decir cuando mueve la cola cuando duerme? ¡Lo que significa es que está alerta! Sencillamente, se encuentra descansando, pero se mantiene alerta ante una posible amenaza. 

Si este movimiento lo hace pausadamente, pero sigue manteniendo la misma pose relajada, quiere decir que está cómodo con el momento y que efectivamente se encuentra descansando. Todo su cuerpo se está preparando para dormir, por lo que podrá colocarse bajo la luz del sol para calentarse o acomodarse a lado de su persona especial.

¿Cómo duerme un gato en confianza?

Y sí, también podrá abrazar por momentos su cola cuando duerme, lo que hará será enroscarse y abrazarla con sus cuatro patas. ¿Significa esto que está en confianza? De hecho, cuando un gato duerme en confianza, lo hará al colocarse de lado con sus patas estiradas de manera perpendicular. Es aquí cuando se encuentran en una etapa profunda de sueño y pueden bajar la guardia para dormir tranquilamente.

Créditos: imagen de Wapa, tomada de Pinterest.

¿Cómo saber si tengo una conexión con mi gato?

Para saber si un gato tiene una conexión con su humano, basta con notar la forma en la que se comporta. De acuerdo con varios especialistas, la persona con la que prefieren dormir seguidamente, a la que se acercan para pedir caricias, a la que le lloran para pedir comida, es a la que considerarán como su madre.

Por lo tanto, este vínculo puede querer decir mucho más de lo que se puede saber el día de hoy debido a que los estudios sobre el comportamiento de un minino sigue siendo escaso. Lo que sí podemos asegurar, es que la presencia de su persona favorita le hace también al michito, como viceversa.

¡Esto fue todo sobre lo que significa cuando un gato mueve la cola y por qué lo hace cuando duerme! Recuerda no molestarlo o podrás alterarlo en este momento. Para más contenido relacionado con el comportamiento de los michis, revisa la información disponible en Facebook.