Todos hemos escuchado la frase de que "el perro es el mejor amigo del hombre", y en muchas ocasiones esto es cierto, porque se trata de mascotas realmente cariñosas y enérgicas. Así que al verlo convivir tan feliz con otras personas tal vez te llegues te estés preguntando cómo saber si tú eres su persona especial, su mejor amigo, su compañero al que más quiere, así que aquí te lo vamos a explicar.
Te lo adelantamos de una vez, si tú eres el responsable de brindarle alimento, protección, refugio, higiene, recreación y atención (o si vives con más personas y compartes estas responsabilidades), entonces lo más probable es que tu perro te tenga en una muy alta estima, ya que te has encargado de ayudarlo con su supervivencia y su bienestar, así que te recordará como alguien muy importante.
Pero lo más probable es que estés leyendo este artículo debido a que te causa bastante curiosidad saber si tú, entre todas las personas, o incluso otras mascotas, que viven en tu hogar, eres el mejor amigo de ese hermoso perrito, así que vamos con la información.
Te podría interesar
¿Cómo saber si eres el favorito de tu perro?
De acuerdo con el sitio especializado en perros, The Dog People, un perro puede experimentar un vínculo más fuerte con una determinada persona, y para demostrarlo, el canino podría realizar algunas de las siguientes acciones.
- -Buscar constantemente a esa persona, en diferentes partes del día sólo para saber cómo está.
- -Observar a esa persona para corroborar que está bien y por curiosidad de saber qué está haciendo.
- -Mostrarse relajado, es decir, con la guardia baja.
- -Jugar con los objetos de dicha persona, especialmente aquellos que cuenten con su olor corporal.
- -Dormir con esa persona o en lugares que cuenten con el olor de dicha persona, como su cama, el sillón o sobre su ropa.
- -Prestarle más atención a esa persona, a sus órdenes y a sus comandos que a los de cualquier otra persona.
Como lo pudiste apreciar, una de las claves para descubrir si tú eres el mejor amigo de tu perro es observar su comportamiento y contrastar las acciones que realiza contigo en comparación con las que realiza con otras personas.
¿Cómo ser el mejor amigo de un perro?
Además de brindarle las mejores condiciones posibles para que crezca y viva, si quieres convertirte en el mejor amigo de tu perro también puedes realizar algunas acciones para mejorar la calidad del vínculo que existe entre ustedes dos. Por ejemplo, puedes prestarle más atención, pasar tiempo de calidad con él y darle caricias. Cada perro es diferente, así que es cuestión de familiarizarse con los gustos del tuyo para descubrir qué lo hace feliz.
Esperamos que este artículo de cómo saber si eres el mejor amigo de tu perro te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.