CONDUCTA CANINA

¿Qué significa que mi perro quiera huir de casa?

Si tu lomito quiere salir a la calle y te preguntas ¿Qué significa que quiera huir? Te contamos por qué la insistencia a de dejar la casa.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 16:31

Con la peculiaridad de ser muy inquietos, los perritos son curiosos por naturaleza. Explorar y descubrir el mundo puede ser una de las mejores opciones para ellos. Sin embargo, puede ser el caso que decide huir de la casa, llegas y no hay rastro del lomito. Esperamos no te haya pasado, pero te podrías preguntar ¿Qué significa que se haya ido?

El hecho de que el perro quiera huir de casa resulta ser un tema frustrante para algunos tutores, quienes piensan en lo inseguro que puede ser el entorno y su razón para desaparecer. Casi todos los perros se escapan por lo menos una vez, pero cuando se da el caso que, la conducta se repita de manera recurrente, es cuando surge la irremediable duda ¿Qué significa que se aleje? Hoy te decimos.

Antes la conducta del lomito, es necesario revisar la razón por la que quiere huir. El peligro que puede enfrentar a fuera, como el ser herido por el paso de los coches en la calle, alguna persona con malas intenciones u otros perros, es algo que preocupa a todos. Sigue leyendo para conocer la causa y como puedes evitarlo.

¿Qué significa que el lomito quiera huir? Te aclaramos algunas de las razones frecuentes para su desaparición.
Créditos: Pixabay

¿Por qué mi perro quiere irse de casa?

En diversos motivos, un perro se va de casa, no porque algo esté mal en ella, no se sienta cómodo o no quiera a sus tutores. Si piensas que huir es planeado, puede ser solo un descuido. Si tu lomito están el patio o alguna zona abierta y ve una creatura que le llame la atención, puede emprender la huida.

¿Qué significa que mi perro salga corriendo? En el paseo al parque o incluso en casa puede aparecer una creatura, por decir, una ardilla. En su presencia, el instinto del lomito se enciende y la actitud natural que posee de caza se pone en marcha.

En otras ocasiones puede huir para provocar a sus tutores al juego, donde él corre y ellos lo deben de atrapar. También, si dejas la puerta abierta, es posible que el lomito pueda escapar por ahí. Es mejor siempre vigilarlo para evitar un mal rato si se pierde.

¿Qué hacer para que mi perro no se quiera ir de casa?

Si recibe un estímulo que lo obligue o le provoque huir de casa, lo primero es revisar las rutas de salida, que las puertas estén cerradas o no haya algún espacio poco visible o ideal para el escape del lomito al mundo exterior.

Revisa si los muros que rodean la periferia de tu casa son lo bastante altos para evitar que tu perro desaparezca tras ellos. En ese caso, busca la manera de levantar la altura para evitar su salida. Evita colocar algún objeto que lo pueda lástimas si intenta repetir la acción.

¿Qué significa si siempre se quiere ir? En este caso es mejor revisar las acciones que tienes con tu peludito, el trato que le das o incluso la alimentación y el cariño que recibe. También puede ser el caso que quiera huir, debido a que no se siente apreciado en casa.

¿Qué significa si mi perro quiere huir de la casa y como evitar que suceda?
Créditos: Pixabay

¿Cómo recuperar la confianza con tu perro?

Si no encuentras respuesta a ¿Qué significa si quiere huir de casa? Es posible que el vínculo esté fracturado y requiera unirse. Para ello, pasa más tiempo con el perro, aumenta la convivencia, el juego y el cariño que le brindas.

Es importante que recuerdes que, eres una de las personas más importantes para el lomito. Si siente el amor y cariño que le brindas, aún más, la indiferencia o el poco cariño que se le da. Nunca es tarde para reparar el lazo afectivo con el peludito.

Contrario a lo que muchas personas piensan, ya sabes que significa que tu perro quiera huir de casa. La mejor manera de evitarlo, por su seguridad, es revisando los puntos señalados, para que pueda estar bien y tranquilo dentro del hogar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.