Tener un perro en casa, no solo es darle comida y techo, se debe contemplar también su bienestar emocional, así como los tiempos donde pasa solo en casa. Si entraste a esta nota, es posible que sea tu caso, que te espera en la puerta y se acueste hasta que regreses a casa. Te explicamos su significado y por qué deberías prestar más atención.
Al momento de salir de casa, el estado de ánimo de tu perro cambia, no es lo mismo que estés y pase el tiempo contigo a que te vea salir por la puerta sin la certeza de cuento vas a tardar. Es posible que te fuiste y se acueste cerca de la entrada, mismo lugar donde lo podrías encontrar. Realmente ese lugar tiene un significado.
Los perros son animales gremiales, refiere a que disfrutan estar con sus tutores cuando están en el mismo espacio e en la casa. En ocasiones, esto genera que te sigan a donde quiera que vayas parta estar el mayor tiempo posible contigo. Debido a esta situación, pueden aprender los tiempos de las personas, pero eso no quita que les afecte tu ausencia.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro se acuesta en la puerta?
El aburrimiento se puede presentar comúnmente en los perros que están dentro de la casa, debido a las prolongadas horas que pasan solos y sin una actividad estimulante que realizar. Puede también ocurrir que sus tutores están con ellos, pero no tienen tiempo, ganas o intención de salir a pasear o socializar en mayor medida.
Cuando los lomitos se ven en esta agobiante situación, con el tiempo, los niveles de ansiedad empiezan a ser mayores, también ligadas a conductas que resultan inapropiadas o destructivas dentro de la casa. Unos de los síntomas que se genera por lo mencionado es que se acueste a esperar en la puerta a que su tutor regrese, generando un apego y repetición constante de la conducta.
¿Qué hacer si mi perro me persigue a todos lados?
Es bonito que un perro quiera estar cerca de ti, que te espere en la puerta y quiera mostrarte su amor, pero en algún momento requieres realizar una actividad poco compatible con su presencia. Por ello es necesario evitar que te siga.
Para terminar con la conducta del peudito, se deben establecer límites claros. Ordénale con voz firme que se siente o acueste en un lugar determinado. Señala con el dedo el lugar exacto para que se postre.
Cuando el lomito acate la orden y la mantenga, es necesario que premies su buen comportamiento. Si está al otro lado de la puerta y no vas a tardar mucho, en cuanto salgas, premia su comportamiento. Esto tendrá un significado positivo para el lomito. Es refuerzo positivo es la clave para el correcto entrenamiento de los perros.
Un perrito que se acueste en la puerta es señal que requiere un mayor grado de atención ante el aburrimiento que enfrenta día con día. En cuanto llegues, dedica un tiempo para estar con el lomito. Con lo que te extrañó, estará más que contento de convivir. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.