CONDUCTA FELINA
¿Por qué y cómo evitar que mi gato se suba a la mesa?
Un gato tiene la capacidad de subirse a todos lados, pero no debería a la mesa. Conoce que propicia el comportamiento de tu mascota y como evitarlo.La habilidad que tienen los gatos les permite acceder, nos solo espacios reducidos, también altos como la mesa. Es común que los tutores permitan el comportamiento en otros muebles, pero por temas de molestia e higiene, debería quedar descartado. ¿Por qué se sube mis mascotas?
La exploración natural que tiene los michis, los lleva a revisar cada lugar de la casa para conocerlo, incluso el comedor. Si la conducta se vuelve recurrente con tu mascota, necesitas conocer las causas de su comportamiento, así como saber las técnicas para detenerlo.
Recuerda que, para la crianza de tu mascota, lo mejor es el cariño y respeto, aun con comportamientos reprobables. No regañes a los michitos, mejor comprende la situación y busca alternativas para controlar la acción y evitar se suba a la mesa.

¿Por qué mi gato se sube a la mesa?
El comportamiento repetitivo del felino se puede deber a la búsqueda de agua y alimento en un espacio donde sí lo hay, por la falta o deficiencia que pueda tener. Revisa en sus platos, primero que se encuentren en buenas condiciones y tengan agua y comida.
Con respecto a la comida, revisa que no tenga alguna basura, le haya caído algo o simplemente si tenga alimento en su plato. En el caso del agua, la suya puede no estar limpia o suficientemente fresca como quisiera y busca agua a una temperatura que le resuelte agradable.
Se da también el caso que el gato busca espacios más elevados donde poder permanecer y estar vigilante de su espacio en la casa. Mientras más alto sea el lugar, mayor será su capacidad de visión, por ende, de su seguridad. Al ser un espacio de alimentos, se debe corregir la conducta.

¿Cómo hacer que mi gato no se suba a la mesa?
Brinda otras alternativas para escalar y subir a objetos. Los gimnasios en la pared son una buena opción o una torre para gatos. Para evitar verlo en la mesa, puede ocupar repelentes de frutas naturales como el limón o la naranja, no les gustan los cítricos.
Ante el comportamiento de tu mascota, es necesario ponerle reglas e instruirlo para evitar se suba. Usa palabras en tono firme como “no subir”. El refuerzo positivo es útil, si acata la orden, recompénsalo con algo.
Como otra opción también están los protectores de mesa, una solución rápida para cubrirla cuando no se esté usando. Por su superficie irregular y resbalosa, no le es cómoda para estar. Por último, puedes usar las sillas como barrera física para evitar que se suba.
Los gatos son exploradores naturales, pero la mesa sí debe ser un área restringida. Esperamos que, con los consejos, puedas evitar el comportamiento del michito. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.