La salud de nuestras mascotas debe ser prioritaria. Todos los cuidadores de animales tienen una gran labor cuando deciden hacerse cargo de un ser, es por ello que siempre tienen que estar alerta ante cualquier señal distinta o de peligro. En esta ocasión te hablaremos de los gatos y el significado que hay detrás cuando no quiere orinar.
Los gatos son animales independientes e intrépidos, pero eso no quiere decir que no necesiten de la atención de sus dueños. Muchas veces pasan por grandes males y los cuidadores ni enterados están. No queremos que eso te pase a ti ni a tu mascota, por ello hemos traído una información que será clave para que cuides a tu mascota.
Si tu gato no quiere, o no puede orinar, orinar es porque hay algo detrás de esa conducta, debes de saber que no es normal. Te decimos cuál es el significado de este comportamiento, y cómo puedes hacer para que haga sus necesidades en la caja de arena que tienes destinada para él.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato no puede orinar?
Aunque no lo creas, la dificultad para orinar en los gatos es bastante común. Los problemas en la micción de los michis son graduales, puede comenzar como una dolencia y convertirse en una enfermedad crónica, por eso es importante su rápida detección.
Si te preguntas por qué tu gatito no puede hacer sus necesidades, quizá sea porque tiene un cuadro de cistitis, una infección, o una obstrucción la uretra gracias a la presencia de cálculos en la orina. Además, la alimentación y el estrés también puede ser causas a considerar.
Estos son algunos de los síntomas que debes tomar en cuenta si sospechas que algo de esto podría ocurrirle. Si los notas no dudes en ir con un especialista; la salud renal es importante, de no atenderse podría tener consecuencias graves.
- Maulla o se queja cuando está en su caja de arena.
- Se lame con frecuencia los genitales.
- Orina con sangre.
- Deja cantidades de orina fuera de su arenero.
- Acude a hacer sus necesidades con una frecuencia que no acostumbra.
¿Cómo hacer que orine mi gato en su caja de arena?
Los gatos son animales que no se adaptan fácilmente a las comvenciones humanas, por eso puede costar tanto trabajo enseñarlos a ir "al baño" o a la caja de arena. Si quieres adiestrarlo para que no manche tu hogar cuando orina, sigue estas recomendaciones.
- Consigue una caja de buen tamaño, una que sea de fácil acceso para tu minino; el tipo de arena también es ideal, deja todo a elección de tu mascota.
- Sitúa el arenero en un lugar cómodo, un sitio silencioso y tranquilo, lejos de su comida y la cocina, es ideal.
- Coloca la caja de arena en las mañanas y después de las comidas, así entenderá que allí es en donde tiene que orinar.
- Juega con él para que conozca su caja de arena; puedes enterrar algunos objetos y hacer que los encuentre.
- Mantén su caja limpia; cambia la arena una vez por semana y diariamente elimina los residuos visibles.
Ahora sí, ya conoces cuál es el significado que hay detrás de la ausencia de orina de tu gato. Además, también conoces la mejor forma para ayudarle a usar su caja de arena, y así tu mascota pueda orinar tranquilamente. Si quieres más contenido para cuidar la salud de tu michi, síguenos en Instagram.