COMPORTAMIENTO FELINO

¿Qué significa cuando un gato se acuesta en el pecho?

Cuando un gato se acuesta en el pecho de su tutor puede ser adorable, pero ¿Por qué lo hace? Te contamos que significa su conducta.

Si te ha ocurrido, te contamos que significa su acción.
¿Por qué mi gato se acuesta en mi pecho?. Si te ha ocurrido, te contamos que significa su acción.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si algo puede extrañar a los tutores de sus mascotas son determinadas conductas y más de los gatos. Algunas son realizadas con naturalidad, que no nos cuestionamos su fin. Pero, por ejemplo, que cuando se acuesta en tu pecho, lo creas o no, tiene su razón. Hoy te revelamos que significa que tu michi se tumbe en ti.

Si algo nos ha mostrado internet es la versatilidad de los gatos para descansar en cualquier espacio que les plazca, pero ¿Por qué lo hacen en el pecho? Al tener la brecha de comunicación, interpretar sus acciones es el método que tenemos para conocer que significa y que nos quiere demostrar.

Si ya te ha pasado, que se acuesta en tu pecho y se duerme, es posible que te haya dado una sensación de paz y tranquilidad. Sin embargo, el michi puede tener otra intención al tumbarse encima de ti ¿Qué significa?

Créditos: Pexels

¿Por qué los gatos se acuestan en el pecho de las personas?

Con un gato en casa, seguramente ya te ha pasado que se sube en ti cuando estás acostado y se acuesta en el pecho a descansar tranquilamente. Es posible que des por sentado el comportamiento del michi, por lo que nunca te has cuestionado ¿Por qué lo hace?

Los felinos poseen glándulas odoríferas en todo su cuerpo, las cuales desprenden feromonas al momento que rozan y se pegan a un objeto, impregnando todo a su paso. En este punto viene el ¿Qué significa que se acueste en mí?

La acción la realiza como una manera de marcar su territorio ante otros gatos, tanto de la casa como externos. Si se acuesta en tu pecho, impregna su esencia, además que reafirma el sentido de pertenencia que tiene contigo, en otras palabras, eres de su propiedad.

Créditos: Pexels

¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?

Al ser creaturas que se encuentran constantemente en alerta, incluso al dormir, pueden despertarse y mirar su entorno si un ligero o desconocido ruido es percibido. Para ello buscan a su tutor indicado, una persona que les dé seguridad.

Cuando el gato se acuesta a dormir con uno de sus tutores, tiene la seguridad que puede tener un sueño más profundo, con la confianza que, la persona que está a su lado es su protectora y nada malo le pasará si está a su lado. En ese momento, los michis tienen un gran sentido de seguridad.

Un gato busca su protección y bienestar con sus tutores y para asegurarlo, se acuesta en su pecho, así sabe que eres suyo y lo comunica a los demás. Ahora que sabes que significa, la próxima vez que lo haga. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.