GATOS

6 curiosidades de los gatitos atigrados: los más lindos y tiernos

Existen muchos tipos de gatos, pero los atigrados son de los más queridos por los cuidadores; descubre algunos datos interesantes acerca de ellos

Conoce las curiosidades y características acerca de la personalidad de los gatos atigrados
Si tienes un gato atigrado y quieres saber algunas curiosidades de su personalidad aquí te dejamos algunas características.Conoce las curiosidades y características acerca de la personalidad de los gatos atigradosCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos atigrados son muy populares y amados por muchas personas, especialmente porque su pelaje se asemeja al de sus familiares más imponentes. Tener uno en casa se siente como habitar con un pequeño tigre, sin los riesgos mortales claramente. Este día te contaremos algunas curiosidades acerca de ellos, así como algunas características de su personalidad para que sepas cómo son.

Para conocer el origen de los gatos atigrados hay que remontarnos a su pariente más cercano: el gato salvaje africano o gato del desierto, una mezcla de genes dio este resultado. Gracias a esta relación podemos entender por qué tienen estas rallas en su pelaje, te podemos adelantar que esto se define antes del crecimiento del pelo.

Si quieres saber cómo son los gatos atigrados, y descubrir algunas de las curiosidades más enigmáticas de este felino, no te vayas. Te contamos rasgos de su personalidad y por qué tienen las inconfundibles rayas en su pelaje. 

¿Cómo son los gatos atigrados?

¿Listo para conocer todo acerca de estos tiernos felinos? Estas 6 curiosidades harán que veas qué tan maravillosos son, y hasta te darán ganas de tener uno. Y si ya lo tienes, quedarás sorprendido con tanta historia que guardan en su pequeño ser.

Créditos: Pexels

Expertos en camuflaje

Como lo mencionamos al inicio, los gatos atigrados tienen un pelaje parecido a las especies salvajes, esas que disfrutan de cazar en selvas o praderas; como bien sabes, una de las armas más importantes de ellos es su sigilo. Si bien en casa no necesitan "esconderse" para cuidarse, estos michis podrían usar sus rayas para camuflar su cuerpo si se sienten en peligro. 

Rayas antes de que les crezca el pelo

Otra curiosidad tiene que ver con la ciencia. Un un estudio publicado en la revista 'Nature Communications' (2021), algunos científicos afirmaron lo siguiente: los genes que determinan este estampado de rayas se activan en las células de la piel del embrión antes de que se desarrolle el pelo del gato.

Leyenda alrededor de la "M" en su frente

Mahoma amaba a los gatos, tanto que tenía una llamada Meuzza. La leyenda dice que el profeta debía ir a una mezquita, pero como Meuzza dormía en sus piernas decidió cortar su chilaba ,o túnica, para evitar que se despertara. Esto fue agradecido por la minina, quien se frotó en Mahoma a su regreso. Cuando la gatita realizó este gesto, el profeta la acarició tres veces en la cara, fue así que apareció la "M" en su frente, se dice que fue una bendición para ella y sus descendientes. 

Créditos: Pexels

Pasan de ser tímidos a cariñosos

Los gatos atigrados tienen una personalidad compleja. Primero se muestran temerosos, pues están en constante estado de alerta, como sus familiares salvajes; sin embargo, conforme pasa el tiempo, y refuerzan el vínculo, pueden cambiar; son capaces de ser muy tiernos y cariñosos. Esto dependerá de la raza, pero por lo general tienen mucho amor para dar.

Excelentes cazadores

Las rayas de tigre no son la única similitud que tienen con sus parientes de la selva. Al igual que ellos, los gatos atigrados pueden ser excelentes cazadores de ratones, lagartijas o insectos. Tienen mucha astucia, reflejos y fuerza. Esta característica se deviene de otra, también disfrutan cierto grado de autonomía, aunque sean animales domésticos. 

También son llamados como una tela

La palabra que se usa en inglés para referirse a los gatos atigrados es "Tabby".  Este término se deriva de "Attabiyah", un tipo de seda a rayas que se fabricaba en Bagdad, Irak.

Créditos: Pexels

¿Qué raza son los gatitos atigrados?

Como tal, los gatos atigrados no son pertenecen a una raza en específico, hay distintas que preservan este tipo de pelaje. El origen de sus rayas proviene de la mezcla de algunos gatos europeos y los gatos salvajes de África.  

Con el tiempo se han creado más y más variaciones, por eso es que conocemos tantos tipos de felinos caseros con este patrón. Algunas de las más comunes son: abisinio, toyger, bengalí, genetta, maine coon, american shorthair, mau egipcio, snowshoe, sokoke y el ocicat.

Ahora ya sabes cómo son los gatos atigrados y algunas de las características que componen su personalidad, como puedes ver son animales fascinantes. Si quieres conocer más curiosidades de otro tipo de mininos, no dejes de seguirnos en Facebook.