A veces, cuando se adopta a un perro de la calle, da mucha curiosidad el saber a qué raza pertenece. Aunque, saber esto, ¿cambiaría en algo la forma en la que se le debe de tratar? Probablemente, lo único en lo que sirva es el detectar las posibles enfermedades que heredó a tiempo. Si tienes esta duda muy presente, te ayudaremos a cómo saber si tu perro es de raza.
Seguro ignorabas que los perros mestizos pueden vivir más tiempo que los de raza. Estos lomitos que nacieron como producto del apareamiento entre diferentes razas, y que son aquellos que pueden no heredar las enfermedades que caracterizan a los que sí tienen un reconocimiento de ser puras.
Entonces, ¿qué hace especial a los lomitos de razas puras? Que siguen conservando las mismas características físicas y el comportamiento. Desafortunadamente, también son propensos a heredar las mismas enfermedades que les precede. Por lo tanto, ese can que tienes en casa podrá vivir más años, ser más fuerte y resistente.
Te podría interesar
Formas de saber si tu perro es de raza
Pero aun así te da curiosidad, y nosotros te ayudaremos a cómo saber si tiene algún pariente lejano de raza. Solo debes de revisar el certificado de adopción que te dieron e inspeccionar que tenga los siguientes datos:
- Denominación del libro genealógico.
- Fecha de inscripción.
- Nombre del perro.
- Raza.
- Variedad.
- Sexo.
- Color.
- Fecha de nacimiento.
- Y demás aspectos sobre el perro y su ascendencia.
Como se mencionó, la anterior forma sirve para aquellos lomitos que tienen un certificado de nacimiento expedido por el lugar en el que se adoptó. En caso de que no sea así, se deberá podrá observar su físico, (la forma de su cuerpo, estatura, de sus orejas, de su cabeza, de su cola, el tipo de pelaje que tiene) y así encontrar una similitud.
¿Cómo saber si un perro es de raza o mestizo?
La otra forma de cómo saber si un perro es de raza, es acudiendo con un veterinario, criador o vendedor de perros. Esta persona ya contará con todos los conocimientos necesarios para poder identificar las diferentes razas que existen. Para que este diagnóstico sea válido y certero, se deberá esperar a que pase los tres meses de edad.
Por cierto, entre más mezclados tenga los genes por los diferentes antecesores que tuvo, es más probable que sea longevo y muy fuerte. Es decir, si ese lomito a tu lado es mestizo, quiere decir que tienes a un compañero de vida auténtico, tanto en personalidad como en genes.
Ya no tienes que preguntarte el cómo saber si tu perro es de raza pura. Esperamos que, habiendo obtenido cualquier resultado, sigas queriendo con todo el corazón a tu peludo. Para saber cómo cuidar de su bienestar, revisa todo el contenido disponible en Facebook.