GATOS

5 razones por las cuales es BUENO tener un gato en casa

Además de ser animalitos adorables, los gatos también aportan una amplia gama de beneficios a la vida de sus dueños.

Los gatos aportan beneficios a la vida de sus dueños
Por esto es bueno tener un gato en casa.Los gatos aportan beneficios a la vida de sus dueñosCréditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animalitos hermosos, cariñosos, tiernos, lindos y especiales que nos hacen muy felices, con su presencia, y además de todos estos adjetivos tan positivos, también tener uno en casa nos trae beneficios, así que en este artículo te vamos a explicar las razones por las cuales es bueno adoptar un michi.

Según investigaciones, la relación entre los gatos y los humanos comenzó, aproximadamente, hace unos 10000 años y los primeros en domesticarlos fueron los agricultores, pues los michis llegaban a los almacenes de alimentos para cazar a los animales atraídos por dicha comida.

Así comenzó una relación de beneficios para ambas especies, pues los gatos podían cazar y comer a los animalitos que arruinaban las cosechas almacenadas por los humanos, era un ganar ganar. Miles de años han pasado desde entonces y aunque las cosas han cambiado, sigue siendo bastante bueno tener un michito en el hogar.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato?

Cabe aclarar que no basta solamente con tener un gato en casa y ya, pues hay que dedicar tiempo al fortalecimiento de dicho vínculo, mediante el cuidado de la mascota, pero esto también traerá los siguientes beneficios a la vida del dueño.

1.- Puede reducir el estrés

Se ha comprobado que acariciar a un gatito, con el que se tiene un vínculo fuerte, puede reducir los niveles de cortisol en el cuerpo; el cortisol es la hormona asociada al estrés, por lo que dicho acto podría resultar tranquilizador para las personas.

2.- Podría ser de bien para la salud física

Además de ser buenos para la salud mental, también lo pueden ser para la salud física, ya que se ha demostrado que aquellas personas que tienen gatos en casa también tienen niveles de presión arterial más bajos; además, algunos niños que crecen en hogares con gatos también pueden desarrollar un sistema inmunológico más fuerte.

3.- Se mejora el sueño

De acuerdo con una investigación realizada por la Mayo Clinic, contar con la presencia de un gato en la habitación le ayuda a conciliar el sueño a los dueños, gracias a la sensación de seguridad que les aporta, por lo que se duerme mucho mejor.

4.- Pueden ahuyentar plagas indeseadas

A veces en los hogares recibimos la visita inesperada e indeseada de plagas que pueden poner en peligro nuestra salud, y muchos de esos animales, al percibir la existencia de un gato, se alejan de la casa.

5.- Se cuenta con compañía leal

Contrario a lo que muchos creen, los gatos sí son seres cariñosos y leales, aunque la manera en la que lo demuestran puede variar y depende de cada michito, pero si una persona es buena con ellos, es decir, se encarga de ayudarlos con todas sus necesidades básicas, entonces la asociará con su propia supervivencia y la estimará a su felina manera.

Pero bueno, ahora ya conoces los beneficios y las razones por las cuales es bueno tener un gato en casa. Recuerda siempre ser un dueño responsable y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.