Si tienes un loro en casa, debes ser consciente de las necesidades y atenciones que tiene al estar en su jaula. No es lo mismo de estar libre para volar, ejercitarse y socializar. A falta de estímulos, el ave puede arrancar sus plumas. Antes que te asustes y corras por atención, te decimos por qué se da la conducta.
La acción o padecimiento se da en aves que se encuentran encerradas y es más común de lo que se piensa. Los loros son aves sociales que requieren tiempo y compañía. Si ves que se arranca las plumas, es necesario prestar más atención a sus actitudes y entorno para conocer por qué lo hace.
Los loros son aves hermosas que se destacan por su carácter e inteligencia que disfrutan la vida en libertad. Dicho esto, no se debe comprar ningún ave de manera ilegal, debido a que es una especie protegida. El artículo es meramente informativo, en ningún caso incentivamos ni estamos de acuerdo con su compra ni cautiverio.
Te podría interesar
¿Qué significa que los loros se arranquen las plumas?
La razón más usual por la que un loro realiza la acción se debe al estrés y la ansiedad, la cual puede sufrir fácilmente por los largos lapsos que está solo en casa, encerrado en una jaula y sin contacto con personas o un compañero de su especie.
Los motivos habituales son; aburrimiento, lata de atención, soledad, mucha o poca luz en el día, falta de espacio, falta de contacto e interacción, así como un ruido excesivo en su entorno, por mencionar algunos. ¿Por qué se arranca las plumas? Es una manifestación al no estar feliz y requiere tu pronta atención.
¿Qué hacer si el loro se arranca las plumas?
Al detectar que el loro padece estrés o ansiedad, focaliza la causa y cambia los factores que lo alteran, entre ellos, busca una nueva área más tranquila, sin ajetreo, adquiere una jaula más grande para mayor espacio y comodidad, mantén su espacio limpio. Es de vital importancia mantener un contacto con él el mayor tiempo posible.
¿Cómo se sabe si un loro está estresado?
Un loro o cualquier ave que experimente estrés puede manifestar una serie de alteraciones en su comportamiento que reflejan su nivel de intranquilidad en el entorno de su jaula o espacio. Estos cambios pueden incluir la disminución de su apetito, la reducción en la ingesta de agua e incluso la disminución de su actividad vocal.
Si tu loro se arranca las plumas ya saber por qué lo hace, lo siguiente es mejorar sus condiciones a la brevedad para asegurar que tenga una vida, buena, cómoda y digna. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.