GATOS

¿Qué pasa cuando un gato está decaído y no come?

Un gatito decaído puede presentarse en cualquier momento, pero cuando trasciende a que no come se vuelve preocupante. Te contamos que pasa con tu amigo.

Hay razones para saber qué pasa con nuestro gato.
Nuestro alegre amigo puede verse decaído de un día para otro.. Hay razones para saber qué pasa con nuestro gato.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Si un animalito siempre está en constante movimiento en la exploración o el juego es el gato. Por la misma conducta se vuelve más evidente cuando está decaído y sin ánimos para realizar sus actividades, incluso no come. Si últimamente lo has visto más desanimado, te compartimos qué pasa con el michito.

Tu compañero gatuno puede presentar algún problema que le quita el ánimo e incluso no come y presenta anorexia por la falta de energía.  El problema se puede originar por el ambiente en el que se desarrolla o cuestiones internas que merman su buen ánimo y lo ponen decaído.

En este artículo te compartimos algunos motivos por los que el gato puede estar decaído, así como proceder para ayudar a que mejore. Si no come en largos lapsos de tiempo, será mejor buscar ayuda de un veterinario.

Créditos: Pexels

¿Qué significa que un gato esté decaído?

Los motivos para tener un gato decaído y que no come pueden ser diversos. Antes de angustiarte, es necesario encontrar la fuente de su malestar. Revisa las posibles causas y determina que acción debes de tomar.

Dolor corporal

El primer problema se presenta principalmente en gatos mayores, quienes ya presentan problemas y dolencias en sus articulaciones, huesos o su cuerpo. El dolor que sienten puede tornarse en un humor decaído, donde evitan en mayor manera los movimientos para evitar el dolor que les produce. Por la misma razón, no comen ni realizan actividades.

Principios de enfermedad

Si has notado que tu michito no se mueve de un lugar, no come y además se siente con temperatura, es señal de una enfermedad ¿Qué pasa? El gato puede estar incubando en su organismo virus, bacterias o parásitos que le provocan malestar.

Estrés y ansiedad

Los michitos son muy susceptibles a los cambios en su entorno y frente a situaciones desconocidas que los sacan de su zona de confort. Si no come ni busca estar activo, puede atribuirse a la llegada de un familiar a vivir, una mascota nueva, una mudanza o peleas y separación de sus tutores. Si el minino está sometido a estrés constante y prolongado, puede bajar sus defensas y ser más susceptible a enfermedades.

Créditos: Pexels

¿Qué hago si mi gato no quiere comer y está decaído?

Uno de los primeros puntos a revisar para cuidar su bienestar es revisar su espacio y entorno, que no hay algún factor que cause su estrés, como mucho ruido, incluso puede darse que su arenero está muy cerca de su comida, por lo que no come sin importar que tenga hambre.

En caso de descartar los elementos del ambiente, revisa a tu gatito en el cuerpo, toma su temperatura, como palpa suavemente por su cuerpo y observa si presenta alguna molestia al contacto.

¿Qué se le puede dar a un gato decaído?

Cuando un michi se muestra decaído sin un motivo aparente, evitar proporcionar cualquier remedio casero ante la incertidumbre. Es mejor agendar una cita con el veterinario para conocer su diagnóstico y posible tratamiento.

El hecho de que un gatito se encuentre decaído puede parecer normal, pero no se debe pasar por alto y menos cuando no come. Es mejor consultar con un veterinario para cerciorarte de que pasa con su salud. Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información del bienestar de tus mascotas.