COMPORTAMIENTO CANINO

¿Por qué mi perro me lame después de regañarlo?

Si tu perro te lame la mano después de regañarlo, te está intentando comunicar sus emociones. Conoce que significa la acción y como reñirlo adecuadamente.

¿Sabes por qué lo hace después de regañarlo?
Un perro que te lame la mano posterior a regañarlo está comunicando sus sentimientos..¿Sabes por qué lo hace después de regañarlo?Créditos: Créditos: Pixabay
Escrito en BIENESTAR el

Estar o no en la casa, podría no evitar que el perro haga de las suyas en nuestra ausencia. Si hace algo malo, en necesario establecer los límites apropiados a la brevedad, así como marcar que debe y no debe hacer. Si te ha pasado antes, habrás notado que te lame después de regañarlo, ¿sabes que significa?

Esta conducta puede ser desconcertante cuando ocurre, incluso, después que nos lame la mano podemos sentir una determinada culpa, como si pidiera ya no lo regañes. Cuando se le llama la atención a un perro hay que conocer como hacerle entender las cosas y sus reacciones ante nuestras palabras.

Al momento de llamarle la atención a tu lomito, es importante que te relajes, que los gritos, y las acciones físicas pueden lastimar al lomito, incluso hacer que se agrave su conducta. Si has notado que te lame después de regañarlo, intenta tranquilizar el asunto.

Créditos: Pexeles

¿Qué significa cuando tu perro te lame después de que lo regañas?

Al terminar de regañar al lomito, el ambiente que se genera en torno a la reprimenda es de estrés y preocupación. Si acto seguido, tu perro te lame la mano es una manera para relajarse, así lo afirma la entrenadora de perros certificada con sede en Los ángeles, Nicole Ellis,

El comportamiento o la acción por la que tu perro te lame la mando después de regañarlo, es un comportamiento frente al estrés generado y mejor manera que encuentra para calmarse frente a lo acontecido, por ende, relajarte a ti también.

El comportamiento puede también ser reflejado al momento de calmar a otros animales ante una situación que les genere ansiedad, preocupación y estrés. La conducta, generalmente, proviene de su etapa de cachorros, cuando su madre los lamia para tranquilizarlos.

¿Cuánto tiempo debe durar el regaño de un perro?

Un regaño debe durar pocos segundos y debe ser aplicado en el momento que se esté cometiendo la falta. La clave para hacerlo efectivo es proporcionar una retroalimentación inmediata para que el perro asocie la corrección con su acción. Una vez que el perro haya corregido su comportamiento y esté actuando de manera deseada, es importante recompensar y elogiar positivamente.

Créditos: Pexeles

¿Cómo se debe corregir a un perro?

En la corrección de un perro se debe contar con una comunicación clara y un refuerzo positivo. No se debe enfocar en los comportamientos negativos, por el contrario, se debe elogiar las buenas acciones. Se debe evitar el castigo físico, mejor, después de regañarlo, se debe implementar un refuerzo positivo para evitar se repita la acción.

Un perrito no entiende tus palabras, pero sí el tono de voz. Sí, te lame después de regañarlo algo estás haciendo mal. Recuerda que la crianza de un lomito se da desde el amor, el respeto y el cuidado. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.