GATOS
¿Qué significa que mi gato duerma en mis piernas?
Adiós a los mitos que apuntan a los gatos como seres fríos y sentimientos, esto demuestra que son más cálidos de lo que podemos pensarDurante años se ha difundido la falsa idea de que los gatos son el animal más frío e insensible de todas las mascotas; su naturaleza les hace ser independientes, y hasta cierto punto solitarios, pero eso no quiere decir que no generen lazos de afecto con sus cuidadores, y una señal llega a la hora de dormir. Si te preguntas por qué tu gato duerme en tus piernas, aquí te decimos qué significa.
No es un misterio que a los michis les encante disfrutar de su tiempo a solas, pero hay muchos misterios acerca de los momentos en los que buscan la compañía. Miles de cuidadores se preguntan qué significa que sus gatos los sigan hasta el baño o por qué sus piernas son "la cama preferida" de sus mascotas.
Si has notado que tu gato duerme en tus piernas sin ningún problema, aquí te contamos por qué lo hace. Además, también te diremos qué significa que te siga hasta el baño y cómo eligen los michis con quien dormir.
¿Por qué un gato duerme entre tus piernas?
Lo primero que debes saber si tu gato duerme en tus piernas es que no hay un solo significado; para explicar este comportamiento podemos referirnos a diversas causas, las cuales están relacionadas con el afecto o la seguridad. Aquí te dejamos una lista de razones.
Porque quiere tu calor. Un gato disfruta dormir en espacios cálidos, y quizá su camita no sea el terreno más calientito que existe, por eso va contigo.
Porque confía en ti. Los michis, cuando duermen, no entran en un estado de inconsciencia total, pues es cuando más vulnerables se sienten; si va a tus piernas es porque sabe que no eres una amenaza ni que lo vas a lastimar.
Porque se siente protegido. Como te mencionamos, los gatos sienten vulnerabilidad a la hora de dormir, es por eso que escogen lugares en los que se sienten a salvo; si eligió tus piernas es porque sabe que lo protegerás de cualquier peligro que pueda sufrir.
Porque quiere demostrar su afecto. Cuando un gato te reconoce como parte de su grupo te lo hará saber, y una forma es durmiendo contigo. También puede ser que vaya a tus piernas porque disfruta los lugares elevados, porque se siente cómodo o porque hay otro michi más dominante en el hogar, y sabe que contigo no tendrá conflictos, o a la inversa; quizá esté reclamando tus piernas como su lugar.
¿Por qué mi gato me sigue hasta el baño?
Hay distintas razones por las cuales un gato te sigue al baño, pero una de las más comunes es porque tiene sed. El minino ha sabido asociar ese lugar de la casa como una fuente de agua, y si te acompaña hasta allá es porque necesita refrescarse. Sin embargo, también puede tener este comportamiento porque tiene calor, necesita atención, está aburrido o porque quiere jugar.
¿Cómo eligen los gatos con quién dormir?
Los gatos son animales que siempre están alerta, incluso cuando el sueño se ha apoderado de ellos. Por eso es muy importante cómo y con quién duermen. Generalmente, los michis escogen a su compañero de cama según el vínculo que tengan, y la protección que sientan con la persona, u otro animal.
Otro criterio que toman en cuenta los gatos para elegir con quien duermen es la temperatura corporal, como mencionamos, les gustan los sitios cálidos. Incluso ellos pueden escoger según su percepción de los demás, si notan que alguien más está preocupado o triste, brindarán su "protección".
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, ahora ya sabes que tu gato duerme en tus piernas por cosas buenas como la seguridad. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para conocer más del por qué los michis actúan de cierta forma, y qué significa que tengan algunos comportamientos.