GATOS

¿Qué significa cuando un gato te ignora?

Esto es lo que pasa cuando un gato ignora a su humano y por qué es importante saberlo para poder entender esta conducta felina.

¿Qué significa si mi gato me ignora todo el tiempo?
Esto es lo que debes saber si tu gato te ignora y no te hace caso.¿Qué significa si mi gato me ignora todo el tiempo?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Sabes lo que significa cuando tu gato deja de seguirte por completo de la noche a la mañana? ¡Aquí podrás saber por qué pasa esto! En especial si no hace caso y te ignora por completo. Además, iremos explicando cada importante detalle que se encuentra detrás de esta conducta para que puedas solucionarlo lo mejor que puedas. 

Como cuidador primerizo de un gato, debes de saber la importancia que existe detrás de no confundir su forma de interactuar con las personas de la misma manera que lo hacen los perros. Ambas son especies diferentes, con conductas y necesidades distintas, por lo tanto, el secreto para saber por qué te ignora está detrás de este entendimiento.

Después de esto, lo que debes de saber es que sí son capaces de reconocer cuando se les llama por su nombre. De acuerdo con el estudio 'Domestic cats (Felis catus) discriminate their names from other words', elaborado en la Universidad de Tokio, los gatos podrán mover las orejas, la cabeza o la cola cuando se les llama por su nombre.

Créditos: imagen de Bored Panda, tomada de Pinterest.

¿Por qué mi gato me ignora?

De acuerdo con las historias culturales de Egipto, los gatos recibieron su primera domesticación con el Antiguo Egipto; se les recibía, se les alimentaba y otorgaba lugar seguro donde descansar, pero nunca se les enseñó a seguir órdenes, ya que se acostumbraron a darles toda la libertad que querían. Debido a ello, siguen conservando esta conducta.

Sin embargo, también existe otra explicación ya respaldad por la ciencia, y se trata del proceso de relación que viven desde que son cachorros. A esta edad aprenden todo lo que deben de saber de su madre y de la interacción que tienen con la camada, pasados los cuatro meses, el minino está listo para estar con una nueva familia y he aquí el siguiente paso: la seguridad y confianza que le hagan sentir determinará también el grado de relación con su humano.

¿Cómo saber si un gato te rechaza?

Aunque, si tu gato te ignora, no significa que te esté rechazando, sencillamente se encuentra muy cómodo con lo que está haciendo. Pero si muestra una postura corporal encorvada, agacha las orejas, y aplasta los bigotes hacia atrás y achica los ojos, es una gran de que el felino te está rechazando.

Créditos: imagen de bokuwachikuwa, tomada de Pinterest.

¿Cómo saber si un gato está enojado o feliz?

La postura corporal que adopte un felino determinará que tan asustado, feliz o amenazado se sienta en su entorno. Si mantiene la cola entre las patas, se hace pequeño y mantiene una atención alerta, se encontrará asustado. Pero si suelta un siseo, aplasta las orejas y pone resistencia con todo su cuerpo demostrará estar muy enojado.

Si está feliz, mantendrá la cola erguida y ligeramente inclinada en la punta hacia los lados, mantendrá la vista en alto y se acercará a las personas con mucho interés. También tendrá una rutina de comida, recreación y acicalamiento diaria. 

Sin embargo, cuando el gato esté enojado, es importante no molestarlo o podría llegar a morder o a rasguñar porque ya demostró como advertencia lo que siente. ¡Ahora ya sabes por qué tu gato te ignora y lo qué significa si no hace caso! Para mayor información, revisa la que ya está disponible en Facebook.