Al igual que muchos animales, los gatos también tienen una época en la que están en celo. Esto significa que están listos para aparearse con otro michi. Pero, ¿qué tenemos que hacer durante este periodo? Hoy te explicaremos y profundizaremos con más detalle en el tema.
En el caso de las gatas, estas pueden estar en celo de manera constante, en un aproximado de 10 a 15 días, en condiciones adecuadas. Durante este periodo, el comportamiento de tu michi cambiará, pero no te preocupes, es muy normal que esto suceda. En el caso de los machos, podrían volverse un poco agresivos con otros gatos, emitirán sonidos constantemente y podrían hacer sus necesidades fuera de su arenero.
Por otra parte, las hembras también maullarán mucho, más intenso de lo normal. Comenzarán a frotarse contra todo tipo de objetos, orinarán fuera de su arenero y estarán más cariñosas de lo normal. Además, querrán escaparse a toda costa de tu hogar.
Lo que debes hacer si tu gata está en celo
- Vigila las puertas y cualquier entrada a la casa
Si tu gata entra en celo tendrás que estar al pendiente de las puertas de entradas a tu hogar porque querrá escaparse. Además, otros gatos también podrían querer entrar para estar con tu michi. Ojo, no la descuides.
- Darle más cariño
Sabemos que si tienes una gatita en casa es porque le tienes mucho cariño, pero en esta temporada tienes que darle aún más porque entra en un estado de estrés. Hazle cariñitos y préstale la atención que pide, se sentirá más tranquila.

- Juega con ella
Si juegas un rato con tu gato se distraerá de lo que está sintiendo. Dedica un tiempo para distraerla y entretenerla con cualquier tipo de juego que se te ocurra.
- Revisa que coma bien
Durante el celo, las gatas podrían perder el apetito, así que en este tiempo dale una buena alimentación con los nutrientes que necesita. Considera agregar comida húmeda a su dieta para que quiera comer.
¿Cómo cuidar a mi gata si está embarazada?
Y bueno, una vez que dejó el celo y quizá se embarazó, ¿cómo tenemos que cuidar a nuestra gatita? Hay algunos consejos para seguir en el caso de que tu michi esté pasando por esto. ¡Tómalos en cuenta!
- Llévala al veterinario para que la revise.
- Adecúa tu casa para evitar que sufra algún tipo de accidente.
- Mímala mucho durante los 2 meses que dura su periodo de gestación
- Dale bien de comer, con las proteínas que su cuerpo necesitará.
Con estos consejos ahora ya sabes que hacer si tu gata está en celo. En este tiempo tienes que cuidarla mucho de los demás gatos. Lo ideal sería que la esterilices para que no tenga gatitos, pero si eso es lo que quieres cuídala para que no sea con cualquier michi.