Cuando nos vamos a vivir solos queremos algún tipo de compañía, por lo que tener una mascota es una buena opción sí somos amantes de los animales. Sin embargo, no podemos tener cualquier animal en casa, por eso te diremos cuales son perfectos para que se conviertan en nuestro mejor amigo, no solo tenemos como opción a los perros y gatos.

Tener mascotas implica una gran responsabilidad, ya que, son seres vivos que requieren de atención, cariño y diferentes cuidados, cómo darles de comer, bañarlos, llevarlos al veterinario y estar al pendiente de cualquier necesidad qué tengan en todo momento. Se convierte en un miembro más de la familia.

No obstante, aunque queramos tener algunos animales exóticos de mascotas como un jaguar, esto no es posible porque no es legal por muchas razones, así que si estás pensando en un nuevo compañero de cuarto, te dejamos un listado de los candidatos. 

Los animales que puedes tener en casa de manera legal

Créditos: Unsplash
  • Perros

Los perros, conocidos también como el mejor amigo del hombre. Son excelentes mascotas, muy fieles, juguetones y cariñosos. Existen diferentes tipos de razas y también están los mestizos, quienes a pesar de ser producto de dos razas diferentes, dan todo el amor que pueden a sus dueños. No dudes de que te amará incondicionalmente sin importar que. 

  • Gatos

No nos sorprende que el segundo lugar sea para los adorables gatos. Son igual de domésticos que un perro, los hay de diferentes tamaños, colores y estados de ánimo. Se trata de un animal más independiente, así que, si lo tuyo es un compañero tranquilo lo encontrarás en un michi.

  • Conejos

Los amiguitos de grandes orejas y amantes de las verduras son perfectos para hacernos compañía en nuestra casa. Solo necesitas un pequeño espacio para sus cosas, jaula, comida, juguetes y comida. Será una mascota muy tranquila, no ladrará como un perro y tampoco correrá mucho, pero si andará saltando de un lado a otro.

  • Hámster

En el caso de que seas team roedores, los hámsters son la especie que querrás tener como mascota. Son animales muy pequeños que no requieren de mucho espacio. Además, podrás jugar con él y hacerle algunos laberintos con cajas para que explore un rato.

  • Aves

Las aves son otro tipo de animal que está permitido tener como mascota en casa. Pero, solo puedes elegir de algunas especies, ya que otras son consideradas exóticas, por lo que no puedes encerrarla en una jaula. Son animales muy tranquilos y que también se encariñan mucho con la gente.

¿Cómo elegir una mascota?

Créditos: Unsplash

Para elegir una mascota debes de tomar en cuenta diversos puntos, entre ellos, tu estilo de vida. Esto es importante porque tendrás que tener tiempo para poder a sacar a pasear un perro o poder comprar su comida. El siguiente punto es pensar en el tipo de animal que te gustaría tener como compañero, ¿grande o pequeño?, ¿pelo corto o largo?, todos estos aspectos importan. Una vez que hayas definido esto sigue evaluar las distintas razas que existen que se asemejen a lo que buscas.

Ahora ya sabes que animales puedes tener en casa como mascota. Además, sin importar a quien elijas te aseguramos que crerás un vínculo muy especial con tu nuevo compañero, porque a ellos les gusta demostrar cariño a las personas. Conoce más información de este estilo en Petlife.