¿Has notado que tu perro se te que mirando con intensidad? Casi parece que te quiere hablar o que está por decir algo. Esto da mucha curiosidad para todos los que tenemos perros, en especial cuando mantiene la mirada fija y ladea un poco la cabeza. Muchos creen que esto se debe a que no entiende, pero es todo lo contrario.

Creemos que el perro solo tiene el ladrido para comunicarse con los de su propia especie y con las personas, pero su lenguaje de comunicación es muy amplio. Gracias a lo 30,000 años de convivencia que existe entre el perro y el humano ya podemos entender mucho mejor el comportamiento y posturas corporales de los lomitos.

Por ejemplo, cuando un perro persigue su cola puede representar que está aburrido y estresado, o que tiene muchas ganas de jugar. Así que, ¿qué significa cuando un lomito tiene una mirada fija y la cabeza un poco inclinada? Quiere decir que te está poniendo atención y a continuación te hablaremos más sobre este gesto encantador.

El significado que tu perro te mire fijamente

Creemos que un perro tiene una duda cuando tiene una mirada fija y la cabeza ladeada porque ese es el gesto que nosotros hacemos cuando tenemos una duda. Así que digamos que es todo lo contrario con los lomitos, porque ellos están mostrando interés a lo que hace su dueño en ese mismo instante.

Créditos: imagen de Canva.

Otro significado detrás de la mirada fija de un perro es que te considera como parte de su manada. Ya se construyó un lazo, una rutina y una jerarquía, así que la relación entre el humano y el animal es saludable dentro de su propia forma de ver el mundo, así que, ¡felicidades! ¡Son una bonita manada!

De acuerdo con los expertos, el que un perro tenga este tipo de mirada quiere decir que está buscando lo que desea también, por ejemplo, busca que le des comida, su juguete favorito o que salgas a pasear con él o que lo acaricies. Todo dependerá del contexto y la situación que estás viviendo con él.

Créditos: imagen de Canva.

No tienen una duda cuando ven fijamente a alguien, de hecho, es probable que esa persona esté haciendo algún gesto o sonido que el lomito jamás había escuchado. Imagina que el lomito ya sabe como ríe y llora su humano, pero no ha visto cómo lo hace otra persona, así que asimilará qué es lo que está sucediendo, y si es bueno o malo.

¿Cómo comunicarme con mi perro?

Un perro se comunica con su dueño de mil maneras al usar todo su cuerpo para expresar lo que quieren y es muy fácil de leer este comportamiento y de comunicarse con ellos también. Por ejemplo, puedes llamar su atención hablándole o usando los objetos que más le gusta y utiliza palabras cortas y fáciles de entender cuando le hables.

Cuando pasen tiempos juntos en convivencia puedes darle un premio para reforzar una conducta positiva que quieras que siga repitiendo, ten mucha paciencia, da muchas muestras de afecto y repite esto todos los días. ¡Van a crear una bonita relación entre los dos!

De momento ya entiendes que un perro cuando tienen una mirada fija no es porque tengas dudas, sino porque intenta analizar lo que le estás diciendo. Es decir, ¡qué te está prestando mucha atención y quiere entender mejor lo que le estás diciendo o haciendo! Te invitamos a revisar más de este contenido en nuestro sitio para que lo conozcas mejor.