Los días nublados nos recuerdan a los gatos grises en todo su esplendor, dando inspiración de nombres para el pequeño que acaba de llegar a tu hogar y brinda calidez y alegría aun con la fuerte lluvia. Si estás buscando uno bonito e ideal para tu mascota, elige entre los 10 más coquetos que tenemos para ti.
Como sucede con otros colores de gatos, los grises no son una raza en sí, de hecho entre las principales que comparten el tono se encuentra el Azul ruso, Kartäuser, Nebelung, British Shorthair, Gato común europeo, algunos con un pelaje corto y denso, otros con largo y tonos azulados, destacan al lugar donde lleguen.
Es curioso cómo, a pesar de pertenecer a distintas razas, comparten cualidades como una personalidad inteligente con predilección por los juegos mentales, una actitud juguetona que se muestra al explorar. Sobre todo tienen una naturaleza adaptable al hogar y una actitud muy cariñosa con los dueños; disfrutan de pasar tiempo a su lado.
Los nombres más originales y elegantes para gatos grises, ¿Cómo nombrar a un gato?
Algunos felinos grises lucen serios, pero su personalidad es miel sobre hojuelas y es justo donde nombres bonitos tienen cabida. Si un michito acaba de llegar a tu vida, selecciona uno que vaya con sus características físicas o la emoción que te provoca su presencia.
- Lomónaco
Se desconoce el origen de tan exótica denominación, creemos que es una variación de Mónaco, ciudad europea que destaca por su glamour y exclusividad. Llamar a tu felino de esta forma le da un toque estrafalario y elegante.
- Kotori
Al recibir a un gatito normalmente es gris y chiquito, similar a un Kotori, proveniente del japonés, que quiere decir “pequeño pájaro”, adecuado para una criatura de reducidas proporciones, pero ágil, que demuestra una personalidad alegre y juguetona, lista para abrir las alas y explorar el mundo.

- Hodor
Si te gusta Game of Thrones amarás este nombre referente al gigante que solo podía decir “Hodor”, una palabra que resultó fundamental en la trama. Al denominarlo, le concedes las actitudes de un gato fuerte, leal y protector, con un pasado envuelto en misterio (menos para ti).
- Hagrid
La fantástica historia del joven mago, Harry Potter, nos regala un nombre para el minino gris. Hagrid era el cuidador del bosque y amable con los personajes. Sobra decir que al nombrarlo de esta manera será una mascota protectora, fiel y lista para emprender las más arriesgadas misiones.
- Roco
Proviene del español y tiene un significado como “rocoso”. El nombre le va como anillo al dedo a un michito de pelo corto con una sensación áspera al toque, en ocasiones tiene manchas que nos recuerdan a las formaciones rocosas con su misma fuerza.
- Dumbo
La famosa película Dumbo de 1941 ha hecho llorar a muchas generaciones con su hermosa historia. Hoy nos regala un bonito nombre para una mascota gris, no es necesario que tenga las orejas grandes, con la alegría y el espíritu del personaje, aunque algo tímido, será perfecto.
- Mercurio
El nombre de Mercurio puede hacer referencia al planeta más pequeño del sistema solar. En la mitología romana, el dios del comercio, los viajeros y los ladrones. En cualquier caso, el gato tendrá una personalidad dura y dominante, digna de un felino activo, inteligente y con un toque pícaro.

- Smoke
Proviene del inglés y significa “humo”, un nombre simple y directo para un gatito de pelo gris que tenga una personalidad intrépida, aventurera y decidida con un toque de misterio.
- Lentejo
Se refiere a la pequeña y redonda legumbre color café verdoso. Puede ser perfecto para un minino de color gris que tenga un cuerpo rechoncho. Es poco común, con un significado gracioso para quien lo escucha.
- Erasmus
El cariño que le das al gato y puedes imprimir en su nombre no le quita la dureza y valentía que puede tener y Erasmus es la combinación perfecta. Proviene del griego y significa “amado”. Le demuestras cariño a una mascota con personalidad aventurera, cariñosa e inteligente.
Con la amplia selección de nombres que tenemos para ti, seguramente más de uno te gustara para tu nueva mascota gris. Puede tener dos, pero lo ideal es educarlo para que responda a ambos sin confundirse.