Cuando nuestro gato se enferma lo llevamos al doctor para que lo atienda y al mismo tiempo nos sorprende, preocupa y angustia, y le compartimos nuestra presencia para que sepa que no está solo y se sienta seguro, pero ¿cómo se comporta cuando su dueño se encuentra enfermo y su salud está delicada por alguna enfermedad? Sentir empatía y ¿cómo es esto posible?

Los gatos son animales peculiares y únicos en todo sentido. Son perfectos para vivir en compañía porque todo el tiempo van a sorprender a sus humanos por su comportamiento, pero también son delicados y pueden enfermarse si no se les cuida correctamente, y quienes ya tienen uno en casa notarán que muestra interés cuando usted está enfermo, ¿verdad?

Ese gato en casa puede detectar todos los cambios de comportamiento e intenciones que tienes cuando te ve gracias a la observación que hace en la persona y a sus sentidos desarrollados, como comparte la veterinaria Ana Ramírez. Gracias a su olfato puede detectar los cambios químicos que tiene su dueño cuando está mal por alguna enfermedad y percibir las temperaturas de su cuerpo.

¿Cómo actúa mi gato cuando me enfermo?

Gracias a que el gato tiene unos sentidos desarrollados puede intuir que algo está diferente en su humano cuando está mal de la salud, es por eso que se les atribuyen que pueden predecir la presencia de alguna enfermedad en su dueño, pero ¿qué hace cuando su cuidador se encuentra enfermo? Su comportamiento puede variar en cada minino, pero por lo general se acercan.

Créditos: imagen de Canva

Es decir, un gato buscará acurrucarse en el regazo de su dueño cuando sienta que está mal y hay cambios presentes anormales en la salud. También puede estar presente en una habitación y mirar fijamente a su cuidador sin hacer ningún ruido o tener la urgencia de querer hacer, como si estuviera llamando la atención de su humano.

¿Cómo cuidar a un gato?

Es muy fácil cuidar a un gato, solo necesitas darle todo lo que necesita en sus diferentes etapas de crecimiento. Por ejemplo, mantén siempre limpios sus áreas de descanso, camas, árboles para trepar, platos de comida y juguetes. También cepillado todos los días y dale las dosis adecuadas de alimentos, y platica con él para que veas cómo te responde.

Créditos: imagen de Canva

También tienes que acudir al veterinario por lo menos una vez al mes o cada dos meses para así detectar a tiempo la presencia de cualquier enfermedad. Si puedes, acostúmbralo a que pasee contigo desde pequeño porque, aunque no parezca, también pueden salir a pasear con arnés y correa.

El comportamiento de un gato cuando su dueño se encuentra enfermo y delicado de salud dependerá mucho de la confianza que exista entre los dos. Solo detecta cómo actúa cuando sabes que te sientes mal y cuando te encuentras bien, porque lo que hace puede ser único en su forma de ser.