Los canes son animales que aman correr, eso es algo que es imposible de negar porque basta con salir a pasear con ellos y los vemos enérgicos correteando de un lugar a otro. Pese a que sabemos que esto es una actividad que los hace muy felices, ¿cuánto es el tiempo que necesitan pasear? Esto dependerá de varios factores como la edad y la raza del perro.

Salir a caminar trae muchos aspectos positivos para el perro y también para la persona. Ambos logran distraerse de estar en casa, se despejan, bajan los niveles de cortisol y se produce más dopamina. El humano se puede volver más activo físicamente y corre menos peligro de contraer enfermedades por sedentarismo y lo mismo pasa con el lomito.

De hecho, una de las ventajas más importantes que de que un perro salga a pasear es que fortalecen mucho su sentido del olfato porque a través de su nariz pueden percibir muchos aromas. Sin embargo, el tamaño, la raza y la edad del perro influyen mucho en el tiempo y las veces que pueden salir a caminar en el día.

Dime la raza de tu perro y te diré cuánto tiempo lo debes pasear

No todos los perros pueden estar fuera de casa caminando varias horas porque representa un desgaste tanto mental como físico, y al final esto ya no representa una actividad de calidad. Por ejemplo, los perros que son de talla mediana, pero que siempre han estado acostumbrados a actividades de campo o de trabajo requieren gastar mucha energía al día.

Créditos: Canva.

El border collie, los dálmatas, el pastor alemán, el beagle y estos lomitos tienen que salir a pasear de 3 a 4 veces al día por una duración de 40 minutos. Estos lomitos son pare tener en un espacio abierto para que puedan sentirse más libres al momento de pasear porque pueden llegar a tener problemas de conductas si no gastan su energía acumulada.

Los perros de razas pequeñas,  como los chihuahas, pueden caminar al día de 20 a 30 minutos unas tres veces, pero es importante no subirlo a zonas muy elevadas o se pueden lastimar las articulaciones. A estos lomitos no hay que sobre exigirles porque también hay razas de perros, como el boxer o el pug que les cuesta mucho trabajo respirar.

Créditos: Canva.

Para salir a pasear con un perro se tiene que considerar la edad que tienen, si es un adulto, puede requerir de tres a cinco paseos al día para hacer sus necesidades y si es un cachorro las salidas aumentan mucho más. Claro que un factor que influye mucho en esto es el tiempo que tiene la persona a cargo, así que tendrá que acostumbrarse a salir con su perro para que cubra todas sus necesidades.

Por último, los perros de la tercera edad van a tener que acudir con mucha más frecuencia al baño porque ya no tienen la capacidad de controlar bien sus esfínteres. El cuidado y la limpieza es importante en ellos a esa edad también, así como incentivarlos a moverse para mantenerse activos. ¡Ahora ya sabes cuánto es el tiempo que un perro puede pasear fuera de casa según su raza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *