Tener un perro en casa es lo mejor que puedes hacer porque te puede llenar de momentos únicos y maravillosos. Es decir, vas a poder crear un vínculo único con ese pequeño animal y vas a poder ver el mundo de otra forma, pero ¿sabes que adoptar a un perro mestizo tiene sus ventajas? ¡En PetLife te hablaremos sobre las cosas que necesitas saber cuando vas a ir por la adopción de un lomito!
En primer lugar y lo más importante, es que no haces ninguna clase de preferencia. Sabemos que hay personas a las que les gusta muchísimo el tener animales de raza porque son únicos y especiales, pero ¿quién dice que los perros mestizos no son iguales? Así que, al adoptar a un lomito que no tiene raza probablemente lo salvaste de que estuviera en la calle.
Los peligros a los que se enfrentan los perros en la calle son grandes porque se puede encontrar con lomitos más salvajes que protegen su territorio y comida, con enfermedades, con malas condiciones al no tener un hogar y lo más triste de todo, es que se puede encontrar con personas que disfrutan de hacer daño a los animales.
Las razones para adoptar un perro mestizo
Así que, sabiendo que la razón más importante por la que es bueno ir por la adopción de un lomito mestizo es que tendrá una familia y un hogar, es hora de que entiendas de que esto tiene sus ventajas y a continuación te vamos a explicar cada una de ellas.
- No tienen enfermedades
Bueno, no podemos asegurar que los perros son inmunes a las enfermedades, pero es muy cierto que no van a tener las mismas enfermedades que los perros de raza sí tienen. Esto sucede porque se replica la información genética que a través de la reproducción de los perros que pertenecen a la misma raza, por lo tanto, heredan las mismas patologías.

- Viven más tiempo
Este punto está relacionado con el anterior porque un perro mestizo no va a tener enfermedades hereditarias, por lo tanto, su esperanza de vida aumenta mucho más si tiene una correcta alimentación, si hace ejercicio con sus humanos y si tiene un hogar cálido. Por cierto, si acude al veterinario con frecuencia, es más probable que una enfermedad inesperada sea atendida a tiempo.

- Tienen una personalidad única
En realidad, todos los perritos tienen una personalidad única, no podemos decir que solamente los perros mestizos tienen este punto a su favor, pero lo que sí podemos jurar es que su apariencia física no la vas a volver a encontrar en ningún lado. Podrá tener el pelaje largo, corto, chino, lacio, pero siempre tendrá un distintivo especial.

- Generan menos gastos
Otra de las cosas importantes a saber es que un perro que es adoptado de la calle y que no tiene una raza va a generar menos gastos. Con eso queremos decir que, probablemente decidiste acogerlo de una casa hogar que ya hizo todo el trámite para desparasitarlo o esterilizarlo, incluso pueden entregártelo vacunado, mientras que un perrito es de raza es más exigente con esto.

- Viven más tiempo
Al no tener ninguna clase de patología heredada, porque todo su ADN se mezcló, es más fácil que su esperanza de vida aumente, es decir, va a vivir más tiempo contigo. Claro, influye mucho el tipo de alimentación que tiene, la calidad de esta, las veces que hace ejercicio, que interactúa con otros animales y que va al veterinario.

¿Cómo adoptar un perro?
Lo primero que tienes que hacer para adoptar un gato es informarte bien sobre todos los requisitos que piden las instituciones y organismos de tu localidad. El proceso puede ser diferente, así que tendrás que leer cada letra pequeña; una vez hecho esto, puedes darte cuenta de que lo que piden en la mayoría de las organizaciones es:
- Que seas mayor de edad
- Que cuentes con un comprobante de domicilio reciente
- Una identificación oficial
- Y firmar un contrato de adopción
Ahora que ya sabes cuáles son las cosas que trae consigo el adoptar a un perro mestizo, ¿te animarías a pasar por un proceso de adopción? ¡Recuerda que en México hay muchos lomitos desahuciados y que necesitan tu apoyo! Además, te invitamos a que revises toda las cosas sobre el bienestar de tu lomito que tenemos en nuestro sitio.