Tener en casa a un gato como mascota es una de las mejores ideas porque así podrás aprender mucho de ellos y de su independencia porque son animales únicos, increíbles, misteriosos y auténticos. Así que te queremos ayudar a que conozcas la siguiente lista de las razas de gatos más cariñosas.
En el mundo existen muchas razas de gatos y dependiendo de la organización internacional en la que busques podrás ver que el número oficial varia. Cada organización tiene sus propias métricas para considerar que un minino es de raza, así que por eso existe esta diferencia abismal. Sin embargo, los mininos no saben que son de raza, ellos prácticamente viven la vida felizmente.
Podrás recibir todo su cariño y amor de manera incondicional y lo único que tienes que hacer es informarte muy bien sobre la raza que más te gustó. Hay patologías que solamente heredan por la replica de su genética, es decir, por la raza, y después de que estés bien empapado de su información, tienes que adquirir el alimento correcto y todos los enseres que va a necesitar.
Las razas de gatos más cariñosas
Después de que estés bien listo y mentalizado para tener un gato como mascota, porque tienes que ser consciente de que vas a gastar tiempo y dinero, es momento de que revises la siguiente lista de razas de gatos que son muy cariñosas. ¡Sí, ellos también pueden crear un bonito vínculo con su humano!
- Maine Coon
El Maine Coon es una de las razas de gatos más grandes que existen, tiene el pelaje largo, orejas muy puntiagudas, un cuerpo musculado y pueden tener una apariencia muy seria, pero en realidad son muy cariñosos. ¡Estos mininos se la viven pegados a sus humanos todo el tiempo! Es perfecto para una familia con muchos integrantes.

- Ragdoll
Esta bonita raza de gato tiene la cara ancha, un espacio un poco más grande entre las orejas y tiene un color bonito de ojos. También tiene el pelaje largo y da una apariencia de que es muy elegante, y su personalidad es completamente tranquila, sociable y tolerante. Es más, puede tener sus momentos de diversión con la familia.

- Siamés
Este bonito gatito tiene una característica que lo diferencia de los demás mininos y es el color de sus orejas y de sus patas. Este tono marrón degradado lo hacer ver sumamente elegante, pero que su apariencia no te engañe, este minino es muy sociable y apegado a sus personas favoritas. De hecho, la otra característica que tiene es que produce un interesante maullido.

- Angora
Otra de las razas de gatos que es cariñosa es el Angora, este minino es sumamente calmado y prefiere evitar la actividad. ¡Estar en reposo es lo suyo! Este minino es perfecto para tener en familia porque puede convivir con niños, solo existe una pequeña condición y es que este habituado a ellos desde pequeño.

- Persa
Si tuviéramos que describir al este gato es con una sola palabra y es “dócil”. Este minino, de aspecto elegante también, es muy tranquilo y cariñoso. Puede ser muy paciente con la presencia de otros animales de otras especies, sin embargo, es un poco exigente al momento de querer algo, así que va a maullar mucho y a buscar la forma de obtenerlo.

¿Cómo cuidar a un gato?
Los cuidados de un gato son muy sencillos y es que vas a necesitar el alimento correcto para la etapa de vida en la que se encuentra, platos amplios, juguetes, un rascador, un arenero amplio, una cama y un shampoo. También va a necesitar un cepillo para su pelaje, pero este podría variar dependiendo del largo que lo tenga.
Además, también necesitará acudir al veterinario y que convivas todo el tiempo que se pueda con él porque también van a amar su espacio personal. Los gatitos son todo un mundo y puedes aprender de ellos de muchas formas, así que te invitamos a que acudas con un veterinario para que resuelva de mejor forma tus dudas. ¡Por ahora ya conoces a las razas de gatos más cariñosas!