¿Tienes un minino en casa como mascota? ¿Te llevas muy bien con él que eres su persona favorita y ahora te has convertido en “Karen”? ¡En PetLife te queremos hablar sobre cuáles son las formas que tiene un gato de demostrar que quiere a su humano especial! Además, te hablaremos sobre la relación que existe entre un humano y su minino.
Así que, ¿un gato sí quiere a su humano? De acuerdo con John Bradshaw, un experto en conducta gatuna de la Universidad de Bristol, declaró que, tras observar a los gatos por muchos años, no actúan de la misma forma que un perro cuando se relacionan con sus humanos. De acuerdo con la conclusión de este investigador, un gato se comporta de la misma forma que lo hace con otros gatos cuando ve a su humano especial.
Este mismo investigador asegura que no nos ven como gatos torpes porque estos animales son muy inteligentes incluso para relacionarse con otros gatos. Así que, estos mininos no se cruzan en la vida de una persona por accidente y no deciden quedarse con esa persona porque sean torpes. Por lo tanto, ¿esto significa que un gato puede querer a su dueño?
¿Cómo saber las formas en que tu gato te demuestra que te quiere?
Existen muchos estudios que intentan explicar porque un gato actúa de tal manera para poder entenderlos mejor. Muchos de estos estudios aseguran que sí pueden acordarse de sus dueños y que, pese a que no somos capaces de saber si nos quieren, sí se sienten cómodos con sus dueños cuando tienen una relación sana. ¡Por ello te compartimos a continuación las formas que tiene un gato de demostrar que te quiere!
- Te sigue por la casa: tu minino te va a comenzar a seguir por la casa para interactuar contigo, ya sea para que le des de comer, le acaricies o para que juegues con él. Te va a involucrar en sus necesidades más a ti que a otras personas de la familia.
- Parpadeos lento: lo has notado, ¿verdad? Los mininos tienen una interesante forma de mover los ojos, ya que sus pupilas se dilatan, pero el secreto está en ver cómo cierran sus ojos en parpadeos lentos. Se apreciará que todo su semblante está relajado en cuando hace esto y es adorable.

- Se frota contra tu cuerpo: los mininos aman marcar su territorio con su persona especial frotando sus costados entre sus piernas o tus manos, pero también pedirá caricias en sus mejillas, cabeza y mentón. Además, están dejando su aroma en tu cuerpo diciendo que eres de su manada.
- Duerme cerca de ti: si tu gato estuviera en la naturaleza él buscaría lugares altos para descansar, como en las copas de árboles, para evitar ser cazado por un depredador más grande. Si se acuesta contigo o muy cerca de ti, es porque no le tiene miedo a tu presencia y la disfruta.

- Da masajes con sus patas: este movimiento que hacen con las patas lo aprendieron de su madre cuando eran cachorros, y representa satisfacción, comodidad y placer. Así que, si te amasa es porque le gusta tu compañía también.
- Te muestra la barriga: los mininos son muy cuidadosos en mostrar sus formas de confianza cuando quiere a una persona y esta es enseñando su barriga, la zona más delicada de todo su cuerpo porque ahí se encuentran sus órganos más delicados.
¿Qué opinas sobre las formas que tiene un gato de demostrar que te quiere? Si hizo todas estas solo te recordamos que no le acaricies la panza, porque es sensible y no le gusta, claro que no pasa nada si no le afecta y las disfruta. ¡Síguenos en Facebook para más contenido como este!